Humedal jaboque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas de salud a nivel mundial están muy marcados por la parte social, económica y política; pues estas delimitan la prestación de calidad de salud; se observa queen los países industrializados se cuenta con un mayor grado de calidad en el servicio de la salud. En el caso Colombiano el sistema de salud regidos por la ley 100 lacalidad de salud en los últimos años ha venido disminuyendo significativamente debido a que se olvida que la prestación de este servicio debe realizarse bajo parámetro decalidad y procurando la mejora continua del sistema.

Los informes nacionales de calidad en la prestación de servicios surgen como una necesidad primordial para evaluar elestado en que se encuentra el sistema de salud y cuáles son sus aspectos a mejorar incluyendo factores externos como la tecnología, la economía, entre otros.

Sin losinformes nacionales no habría un grado de comparación de los demás países entre sí mismo y no se velaría por alcanzar metas que generen el bienestar general de la población enmateria de salud.

Los criterios de selección de los indicadores expuestos en los informes a partir de su metodología son utilizados para evaluar ciertos aspectos dentrodel sistema nacional de salud entre los mas destacados esta la eficiencia y efectividad que presta el servicio, la confiabilidad del método implementado, la facilidad decomprensión general y la comparabilidad de los resultados. Sin embargo este último indicador en el caso Colombiano es utilizado muy poco puesto que se prefiere copiar modelossin realizarles los debidos ajustes pertinentes para que funcionen adecuadamente; es por eso que en la actualidad se han observado fracasos en los proyectos nacionales.
tracking img