Humedal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En dicha sesión se abarcaron diferentes subtemas por partes de los estudiantes, el primero de ellos fue el valor económico que se le esta dando alAgua en la actualidad, en dicho debate se pudieron identificar claramente dos puntos; las personas que se encontraban a favor de la idea que el Aguadebe tener cierto valor, pues es justo pagar por un servicio que nos llega a “todos” de manera potable, y en las mejores condiciones de higiene ysanidad, este pago debe ser a las personas encargadas realizar el trabajo de filtrar el agua, tratarla y transportarla hasta llegar a nuestras casas orespectivos lugares donde podemos beneficiarnos de ella.

Otro punto de vista en cuanto al valor comercial, discutía que el agua estaba teniendo un valoralto, y que no todos los países, no todas las comunidades, tenían los suficientes recursos económicos para costea este servicio que como sabemos esindispensable para la vida de los seres vivos.

De acuerdo con lo que se debatió en clase el agua según la constitución es un es un “recurso naturalesencial para la vida. El acceso al agua potable y el acceso al saneamiento, constituyen derechos humanos fundamentales” (Articulo 47).

Estoimplica que todos y cado uno de las personas que habitamos el planeta tenemos el derecho de gozar de este recurso, de manera potable e higiénica, situaciónque obviamente no se esta llevando a cabo en su totalidad, todo esto debido a los malos usos que de un tiempo para acá se le viene dando al agua.
tracking img