Humedales de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE VIDEO “HUMEDALES IMTA”
Los humedales también conocidos como pantanos o ciénegas, son superficies terrestres que se caracterizan por estar permanente o temporalmente inundadas con aguas pocoprofundas (que no exceden los 6m de profundidad) corrientes o estancadas, que pueden ser dulces, salobres o salinas. Biológicamente, son considerados como los ecosistemas de mayor riqueza naturalexistente. Son imprescindibles para la conservación del ciclo hidrológico, reguladores climáticos y son sitios de alta diversidad biológica y productiva, es un ecosistema donde conviven en tiempo yespacio ecosistemas acuáticos y terrestres, es la parte de transición entre la tierra y el agua, en ellos, albergan principalmente aves acuáticas o migratorias.
Los humedales de México se puedenclasificar en tres categorías:
-Interiores: Son todas aquellas planicies de inundación a lo largo de ríos, márgenes de lagos, estanques o depresiones inundadas rodeadas por tierra; esta clase de humedales notiene contacto directo con el mar, entre los humedales interiores destacan los lagos y lagunas con vegetación de tule, carrizo y lirio acuático, las ciénegas, pantanos, selvas y pozas que se inundanestacionalmente.
-Costeros: Son aquellos que se encuentran en la zona litoral y que mantienen una comunicación con el mar, también pueden estar conectados a sistemas de agua dulce, lo que hace quela salinidad de sus aguas sea de salobre hasta típicamente marina, algunos ejemplos son lagunas costeras, pesqueros, manglares, y selvas bajas inundables.
-Marinos: Se localizan en el área de laplataforma continental, y su profundidad no es mayor a 6m en marea baja, los arrecifes de coral son considerados humedales marinos.
Funciones de los Humedales:
*Tienen una capacidad para absorber yfiltrar contaminantes
*Emplean la energía solar para introducir oxígeno al agua a través de las plantas acuáticas que ahí viven
*Remueven el nitrógeno y el fosforo
*Producen lodos que favorecen la...
tracking img