Humedales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humedales artificiales – La manera natural de tratar el agua residual.
Son plantas que trata el agua servida o los residuos industriales líquidos en forma natural y con absoluta seguridad. Idealespara lugares lejanos a las ciudades, más bien para pueblos, complejos habitacionales e industriales en la zona rural.
El éxito de esta técnica, que implica bajos costos de mantenimiento y constituyeuna unidad ecológica muy estable, se basa en la conjugación armónica de las plantas, el substrato y los microorganismos.

Humedal artificial en Alemania. En funcionamiento desde 1993, ¡sinmantenimiento!
Funcionalidad

Los humedales artificiales tienen un tratamiento primario, un sistema de vaciamiento automático (dependiendo de la topografía con o sin utilización de bombas) y de untratamiento secundario biológico en un lecho filtrante de arena y áridos, con plantas palustres. El tratamiento primario consiste en separar el lodo (barro) del agua en cámaras especialmente diseñadas (verbajo Tratamiento de lodos) El agua -sin sólidos- es volcado al lecho filtrante por gravedad o por un sistema de bombeo. Hay dos tipos de construcción de humedales, el horizontal o el vertical. Enambos casos, con el líquido penetran los microorganismos en el lecho filtrante y se adhieren en los granos de arena y en los áridos, ayudando a descontaminar el agua.
Las plantas Palustres, porintermedio de sus hojas, envían oxigeno a las raíces donde también se encuentran los microorganismos que, para subsistir necesitan respirar. Además, raíces y rizomas mantienen el suelo constantemente porosopara una prefecta y duradera infiltración. El agua tratada puede ser utilizada perfectamente para riego, puede ser vertida a un arroyo o ser infiltrada. Los índices de efectividad del tratamiento sonmayores a los requeridos y son cualitativamente comparables o mejores que los de efluentes de las grandes Plantas de Tratamiento para 80.000 y más habitantes.

Descargas promedios de las aguas...
tracking img