Humedales

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Medición del oxígeno cada día (este trabajo se hace los días siguientes a la práctica)


La medición en el frasco oscuro le permitirá evaluar el consumo de oxígeno y en el frasco claro laproductividad (¿por qué?).
Cuando existe ciertos organismos en la muestra de agua, se producen cambios significativos en los 2 frascos esto se debe a que los organismos bajo la influencia de la luz, liberanoxigeno gracias a la fotosíntesis que se realiza, mientras que en la oscuridad se utiliza en su respiración.
Grafica 1 Consumo de oxígeno en el tiempo para muestras de agua provenientes de loshumedales la conejera, capellanía y guaymaral.


El consumo de oxígeno se mide en frascos oscuros debido a que en los frascos claros al entrarle luz hay producción de fotosíntesis, por el contrario enlos frascos oscuros al aver restricción de la luz el oxigeno que fluye dentro del tarro es usado por los organismos para su respiración, y así se presenta una disminución de oxigeno.

Lo que causael consumo de oxigeno es que las especies por sobrevivir y al encontrarse en un recinto cerrado y no poder producir fotosíntesis empiezan a consumir el oxigeno disponible, dándose así la perdida totaldel oxigeno por falta de productividad.


Los cuerpos de agua mas contaminados tienen un mayor consumo de oxigeno en los frascos oscuros ya que hay mas organismos y por ende una mayor competenciapor sobrevivir consumiendo así el oxigeno disponible, y una perdida mas rápida de este.

El testigo tiene un mayor consumo de oxigeno como lo podemos ver en la grafica numero 1

Grafico 2:Variaciones en la concentración de oxígeno en el tiempo para la muestra proveniente de los humedales guaymaral, capellanía y conejera.

A que se debe la variación en las concentraciones de oxígeno
Se debeal consumo de oxigeno el los frascos oscuros y a la productividad en los frascos claros.
Que proceso causa los niveles de oxígeno en los frascos claros
Causa los procesos de respiración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humedales
  • Humedales
  • Humedales
  • humedales
  • Humedal
  • el humedal
  • Los Humedales
  • Que Son Humedales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS