Humedales

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
¿QUÉ SON LOS HUMEDALES?

Siendo el agua el elemento determinante y factor principal que regula todas las formas de vida que se desarrollan sobre estos ecosistemas. Llamados comúnmente “zonashúmedas” o “donde la tierra se junta con el agua”, los humedales constituyen verdaderos ambientes de transición entre sistemas terrestres y acuáticos, sean éstos ríos, lagos o mares. Este concepto aborda alos humedales como sistemas “fronterizos” ya que, en un gran número de ocasiones, naturalmente aparecen en los límites o bordes entre el medio terrestre y el acuático, como, por ejemplo, un humedalcostero formado entre la tierra y el mar.
La Convención de Ramsar emplea un criterio amplio para determinar qué humedales quedan comprendidos en su alcance. El texto de la Convención hace referencia aellos de la siguiente manera:

(Artículo 1.1), define los humedales como: “Extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de agua, sean éstas de régimen natural o artificial,permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros”. (Fide Scott y Carbonell1986)

una marisma es un ecosistema húmedo con plantas herbáceas que crecen en el agua.

Una marisma es diferente de una ciénaga, la cual está dominada por árboles en vez de herbáceas. El agua deuna marisma puede ser dulce o del mar, aunque normalmente es una mezcla de ambas, denominada salobre.

(Artículo 2.1), estipula que los humedales: “podrán comprender sus zonas ribereñas o costerasadyacentes, así como las islas o extensiones de agua marina de una profundidad superior a los seis metros en marea baja, cuando se encuentren dentro del humedal”.



TIPOS DE HUMEDALES

Aunque aescala planetaria la tipología de los humedales presenta una amplia gama, es
posible distinguir a lo largo y ancho de Chile, seis tipos principales:

Marinos.- Son los humedales costeros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humedales
  • Humedales
  • Humedales
  • humedales
  • Humedal
  • el humedal
  • Los Humedales
  • Que Son Humedales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS