Humedales

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
JUSTIFICACIÓN
Los problemas ambientales existen cuando se asumen socialmente.

Joan David Tàbara

Los aspectos medioambientales han de abordarse desde una perspectiva mucho más amplia que lasimple consideración de los factores biofísicos. Nuestro proyecto: “La Importancia de los Humedales para el Ser Humano”, aborda al mismo tiempo los componentes naturales, culturales y socioeconómicosdel área de influencia del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, con el objetivo de conservar y proteger el medio ambiente gracias a la implicación de la sociedad.

La implicación de lapoblación local en los proyectos de protección y conservación de los espacios naturales es la mejor estrategia para asegurar la conservación de los mismos a corto plazo y su continuidad en el futuro. Enbase a este principio, el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, ha hecho especial hincapié en la participación e implicación en este Proyecto de las poblaciones de los municipios de Cabanes yTorreblanca.

El reto ambiental actual de la humanidad es la búsqueda de soluciones ante la problemática que nos afecta de manera vital. Uno de los temas candentes es la crisis del agua, siendo loshumedales una parte fundamental de la solución del problema, ya que constituyen un componente vital de cursos de agua sanos y sostenibles.

El agua, al mismo tiempo que constituye el líquido másabundante en la Tierra, representa el recurso natural más importante y la base de toda forma de vida. El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de lariqueza de un país, por eso debemos aprender a no desperdiciarla. Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos parapreparar alimentos, lavar ropa, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc. Ha sido importante en nuestro planeta desde que se inició la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humedales
  • Humedales
  • Humedales
  • humedales
  • Humedal
  • el humedal
  • Los Humedales
  • Que Son Humedales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS