Humedales

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Humedal
Humedal es una zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda permanente o intermitentemente, al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedandodesprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.
La categoría biológica de humedal comprende zonas de propiedades geológicas diversas: bañados,ciénagas, esteros, marismas, pantanos, turberas, así como las zonas de costa marítima que presentan abnegación periódica por el régimen de mareas (manglares).
Definición de "humedal" (o tierras púbicas,wetlands según RAMSAR):
Un Humedal es una zona de la superficie terrestre que está temporal ó permanentemente inundada, regulada por factores climáticos y en constante interrelación con los seresvivos que la habitan.

Humedales de Venezuela
A nivel de ecosistemas, Venezuela destaca por su especial condición geográfica de ser al mismo tiempo Amazónico, Andino, Atlántico, Caribeño y Llanero, loque hace de nuestro país una real expresión del neotrópico. 
Posee una gran diversidad de humedales que incluyen: lagunas parameras y de montaña, ríos y arroyos, manantiales, planicies deinundación, bancos de plantas acuáticas, ecosistemas inundables en los llanos, lagos y lagunas costeras, albuferas, arrecifes coralinos, manglares, ciénagas y morichales,  entre otros.
Además, posee una grandiversidad de humedales artificales, entre los cuales se incluyen estanques para el ganado y la acuicultura, tierras arables, estacionalmente inundadas, salinas, plantas de tratamiento de aguas,represas y embalses, entre otros. 
Venezuela cuenta además con cinco (5) localidades Ramsar:
Archipiélago Los Roques. 04/09/96; 213,220 ha; 11º50’N 066º45’W. Parque Nacional. No. Ramsar: 856.
Ciénaga deLos Olivitos. 04/09/96; Estado Zulia; 26,000 ha; 10º55’N 071º26’W.  No. Ramsar: 859.
Refugio de Fauna Silvestre Cuare. 23/11/88; Estado Falcón; 9,968 ha; 10º55’N 068º20’W. No. Ramsar: 414
Laguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humedales
  • Humedales
  • Humedales
  • humedales
  • Humedal
  • el humedal
  • Los Humedales
  • Que Son Humedales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS