Humhum

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Capítulo I

Antecedentes de la universidad

El 9 de junio del 2002, el Instituto de Educación de Aguascalientes anunció la apertura de la Universidad Politécnica de Aguascalientes para septiembrede ese mismo año. Sus instalaciones físicas se establecieron en lo que fue el centro de Capacitación de los Trabajadores Ferrocarrileros, ubicado en la calle Felipe Pescador No. 102, en la ColoniaFerronales.
El 1 de septiembre de 2002 inició el ciclo escolar con 308 alumnos repartidos entre cinco carreras: Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, IngenieríaMecatrónica y Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales.
El 18 de septiembre de este mismo año la H. Junta Directiva de la UPA nombró como primer Rector al Dr. Guillermo Hernández DuqueDelgadillo.
Don Fermín Barba y Familia donaron el terreno para la construcción del campus de la UPA. Este predio ubicado en Avenida Prolongación Mahatma Gandhi Km. 2 tiene una longitud de 30 hectáreas yenseguida los arquitectos de COEDUCA comenzaron a trabajar en el proyecto muy de la mano con el Dr. Guillermo Hernández Duque y el personal de la Institución. El 10 de agosto del 2003 se colocó laprimera piedra.
Casi un año después, el 20 de mayo de 2004, la sociedad de Aguascalientes vio cristalizado a través de un innovador y funcional edificio de docencia el proyecto de la UniversidadPolitécnica. La inauguración estuvo a cargo por el Lic. Vicente Fox Quesada, Presidente Constitucional de México.
Antecedentes de la carrera “Licenciatura en Negocios y Administración”.
La Licenciatura enNegocios y Administración actualmente participa en los siguientes eventos que se realizan en la universidad:
* Enero - Abril Feria de Países
Viaje de estudios
Conferencias yEventos Varios
* Mayo - Agosto Día del Estudiante
Business Day
Viaje de Estudios
Conferencias y Eventos Varios
* Septiembre - Diciembre Foro PYMES
Expo Proyectos
Viaje de Estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS