Humidificacion

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
¿Nunca os habéis preguntado como funcionan los aparatos de aire acondicionado que normalmente utilizamos en casa? ¿Cómo se acondiciona el aire, que propiedades ledan o le quitan?
El acondicionamiento de aire o humidificación es la operación unitaria que tiene como objetivo modificar las condiciones de humedad y temperatura deuna corriente de aire, por interacción con una corriente de agua. Se transfiere agua y energía calorífica de una a otra corriente.

Mediante la esta operación, elaire cambia de temperatura(por lo que debemos presuponer que una de las propiedades extensivas fundamentales de esta operación es la transferencia de energía enforma de calor), pero también (como el propio nombre de esta operación nos indica) humedecemos o deshumedecemos el aire, es decir, añadimos o retiramos agua (por lo quetenemos la otra propiedad extensiva fundamental, la transferencia de materia).
La mayoría de las veces que utilicemos estos conceptos de humidificación odeshumidificación será para referirnos a aire y agua.
Se podría decir que ocurre un cambio de materia y de energía a la vez, ya que existe pérdida o ganancia de calor(energía) en el agua , pero también un cambio de materia porque lo que entra es aire, pero lo que sale es vapor de agua(aire húmedo) o viceversa.
Por ejemplo, en lostípicos aparatos que tenemos en casa se produce una deshumidificación, ya que retiran el vapor de agua del aire y aparte pues también lo cambian de temperatura.
En laIndustria, siempre que queramos eliminar fácilmente calor de una corriente de flujo (enfriarla), nos será más facil utilizar está operación de humidificación (si
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humidificación
  • HUMIDIFICACION
  • humidificacion
  • humidificacion
  • humidificación
  • Humidificacion
  • humidificacion
  • HUMIDIFICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS