Humildad filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La felicidad es un estado de ánimo o sentimiento caracteriza por la alegría, amor, satisfacción, placer o alegría. [1] Una variedad de biológicos , psicológicos , religiosos y filosóficos hanesforzado enfoques para definir la felicidad e identificar sus fuentes.
Aunque la medición directa de la felicidad presenta desafíos, herramientas han sido desarrolladas por los investigadores.). [ 2 ]investigadores de la Psicología Positiva utilizar modelos teóricos que incluyen la descripción de la felicidad como un conjunto de emociones positivas y actividades positivas, o que describen tres tiposde felicidad:
* el placer (la experiencia sensorial positiva),
* el compromiso (compromiso con la familia, el trabajo, el romance y aficiones),
* el significado (utilizando lasfortalezas personales para servir a un fin más grande)
JUSTICIA
La justicia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido del sus normas jurídicas. Es un valordeterminado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes.
Libertad
Libertad es la capacidad del ser humano de obrar o no obrar a lo largo de su vida por loque es responsable de sus actos. Históricamente, en especial desde las Revoluciones burguesas del siglo XVIII y XIX, la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad.
Esteestado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero tambiénresponsable de sus actos. En caso de que no se cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje. Pues la libertad implica una clara opción por el bien[cita requerida], solo desde esta opción seestaría actuando desde la concepción de la Teleología.
La protección de la libertad interpersonal puede ser objeto de una investigación social y política, mientras que el fundamento metafísico de...
tracking img