Humildad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humildad
1°Que es humildad?
Humildad: La virtud moral por la que el hombre reconoce que de si mismo solo tiene la nada y el pecado. Todo es un don de Dios de quien todos dependemos y a quien sedebe toda la gloria. El hombre humilde no aspira a la grandeza personal que el mundo admira porque ha descubierto que ser hijo de Dios es un valor muy superior. Va tras otros tesoros. No está encompetencia. Se ve a sí mismo y al prójimo ante Dios. Es así libre para estimar y dedicarse al amor y al servicio sin desviarse en juicios que no le pertenecen.
2° Acto de humildad
En Sudafrica, NelsonMandela luchó contra los estatutos del "apartheid", que suprimía los derechos a la población de color. Esto le valió para ser condenado a prisión, donde continuó sus estudios hasta obtener una titulaciónen derecho. Su fama poco a poco fue creciendo, hasta conjuntar a la sociedad de color para conseguir un firme propósito: La igualdad entre razas.

En EU, el afroamericano Martin Luther King pugnabaigualmente por el derecho a reconocer que en la Tierra todos somos hermanos, que todos podemos convivir de igual manera, haciendo de la moral su estandarte y quitando todo prejuicio existentesolamente por poseer un color de piel "distinto" al del hombre dominante, el hombre "blanco". Pronunció su célebre discurso titulado "I Have a Dream" (Yo tengo un sueño), que es considerado uno de los mejoresdiscursos de la historia, si tuvieras oportunidad de leerlo te aseguro que te gustara, al menos el mensaje. Te dejo las partes que más me gustan del discurso:

"No nos hundamos en el valle de ladesesperación. Aun así, aunque vemos delante las dificultades de hoy y mañana, amigos míos, os digo hoy: todavía tengo un sueño. Es un sueño profundamente enraizado en el sueño americano....

...Yotengo un sueño: que un día sobre las colinas rojas de Georgia los hijos de quienes fueron esclavos y los hijos de quienes fueron propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de...
tracking img