Humildad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR O VIRTUD POR EL/LA QUE QUIERO SER RECONOCIDA…

Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento, así es,la Humildad.

Hoy en día parece que todo el mundo vive en una competencia de a ver quien es el mejor en todo. Sabemos que cuando Dios nos hizo nos dio virtudes y defectos y que estos son losque nos identifica como personas. Si todos fueran perfectos la vida no tendría sentido, porque no tendríamos nunca ninguna meta que alcanzar sino que seríamos todos mediocres y flojos sin ningúnobjetivo o sueño.

Hay que aceptar como somos realmente con todo el paquete; lo bueno y lo malo. Pero mucha gente puede malinterpretar esta idea diciendo cosas como ”soy así y no voy a cambiar” perode eso no se trata. Si alguien es sumamente mentiroso y se justifica con la frase anterior, significa que no quiere ser mejor, que esta conforme con ser alguien deshonesto y que no le interesa cambiarporque está resignado y empeñado en ser así.

De lo que se trata es que tienes que tratar de eliminar lo malo, o hacerlo menos evidente por medio de lo bueno que tienes. Tienes que aprovechartodos los dones que Dios te dio, al máximo pero no para el bien propio ni para presumir de ser una súper persona, sino para ayudar a los demás; de otra manera nos volvemos egoístas y no estamosremediando lo bueno sino que estamos haciendo de nuestros dones algo malo.

Me encantaría ser mas humilde y ser recordada por esta virtud porque la verdad es que he recibido muchísimos dones (sinpresumir) como: pintar bien, se me facilita mucho el estudio, sé bailar flamenco, no se me dificulta dar las gracias, soy sensible lo que me ayuda a entender a los demás etc. Pero especialmente lahumildad es algo que me encanta pero en lo que tengo que trabajar duro.

Pero como dije, vine con todo el paquete: soy muy poco paciente, soy complicada, soy envidiosa, soy muy floja y a veces...
tracking img