Humildad

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Quien se niega a reconocer sus errores jamás podrá triunfar; pero si los acepta y los corrige, tendrá una nueva oportunidad.
HUMILDAD
Dado que vivir es aprender basados en el ensayo y en elerror, cometemos muchísimas equivocaciones. Sin embargo, el problema no esta en las equivocaciones, el problema es vivir equivocado. Principalmente porque no sabemos reconocer nuestros desaciertos, nimucho menos apartarnos de ellos.

Ser humilde significa asumir la responsabilidad por las acciones incorrectas que emprendemos. Si no somos humildes, no tendremos la oportunidad de crecer comopersonas.


Cuando nos equivocamos, la única forma de empezar a enmendar nuestro error es admitiéndolo, aceptando nuestra responsabilidad y renunciando a seguir quebrantando la norma. Quien admite suerror asume una actitud humilde ante la situación. La oportunidad para corregirnos y cambiar solo es posible cuando nos sentimos sin cargos de conciencia.


El error mas serio que podemos cometer,es saber que estamos equivocados y no hacer nada para cambiar. Al decir la verdad, al admitir el error, lo sacamos al exterior y lo hacemos visible. Únicamente mediante la humildad obtendremos otraoportunidad y estaremos edificando en nosotros y en quienes nos rodean.
La humildad es poderosa porque nos limpia y nos permite mostrarnos como somos, sin necesidad de aparentar o de esconder lasfallas. La humildad nos da una gran valía como personas.


En las personas humildes podemos ver la manera correcta de actuar ante los errores: los aceptan, los reconocen y se apartan de las accioneserróneas.

En las personas humildes podemos ver la manera correcta de actuar ante los errores:
1. Antes que nada los aceptan y públicamente se excusan ante otros, sin importar si sonequivocaciones pequeñas o grandes.
2. Los reconocen, admitiendo su equivocación y, sobre todo, su responsabilidad.
3. Se apartan de ellos, tomando un nuevo camino; completamente opuesto al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humilda
  • humildaad
  • La humildad
  • Humildad
  • Humildad
  • La Humildad
  • La Humildad
  • Humildad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS