Humildad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* HUMILDAD *

El término deriva del latín humilis: bajo o de la tierra.
Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar deacuerdo con este conocimiento. / Bajeza de nacimiento o de otra cualquier especie. / Sumisión, rendimiento. (Tomado del Diccionario de la lengua Española, Real AcademiaEspañola).

La humildad es "la virtud que consiste en el conocimiento de la propia inferioridad" (Diccionario Ideológico).
"Una virtud contrapuesta al orgullo" (Diccionario de laBiblia).
La humildad no es cobardía ni debilidad. El orgullo refleja debilidad; mientras que muchas veces el desplegar humildad requiere valor y fortaleza. La humildadverdadera impide que la persona manifieste vanidad, orgullo, en mucho de los aspectos de su vida (1 Juan 2.15-17). El cristiano revestido de humildad no atrae indebida atención así mismo ni a sus aptitudes.
Jesús enseñó y practicó la humildad. "El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido" (Mateo 23.12).

Kant “…virtudcentral en la vida”.
Mahatma Gandhi “…la verdad sin humildad es corrupta y deviene en caricatura arrogante de la verdad”.
La humildad es una virtud central en el taoísmo: “Unapersona sabia actúa sin proclamar sus resultados. Archiva sus méritos y no se queda arrogantemente en ellos, no desea demostrar su "superioridad" ante los demás”.Nietzsche “… una debilidad, una falsa virtud que escondía las decepciones en su interior”.
Agustín de Hipona “…la humildad es algo muy extraño. En el momento mismo en el que creemostenerla ya la hemos perdido…”.

Para mí, la humildad es una característica de la personalidad que requiere conocernos bien a nosotros mismos, para poder llevarla a cabo
tracking img