Humildad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo les hablare de los valores, no todos pero si los mas importantes para mi: Honestidad, Humildad y Respeto.

Honestidad
La honestidad es algo q todo mundo debe tener ya q sin la honestidad estemundo seria una porquería ya q todos fueran deshonestos, ya q la honestidad es una virtud para q cada uno se haga persona de bien por q con la honestidad siempre una persona se basa sobre la verdad ytrabaja no mas con la verdad y nunca miente, si así fuera el mundo seria un mundo genial ya q todo el mundo diría la pura verdad y nadie diría mentiras.
Es aquella cualidad humana por la que lapersona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma). Cuando una persona es honesta es real, esdecir, es aquella persona q todo el mundo cree en el ya q siempre va a decir la verdad, es una persona autentica, se hace respetable.
La honestidad no es tan solo ser franco si no también de ser capaz deconvencer a los demás para q sean honestos. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.
Humildad
El valor de la humildad ayuda a laspersonas a contener la necesidad de decir o hacer gala de sus virtudes a los demás. Una personas que vive la humildad hace el esfuerzo de escuchar y de aceptar a todos. Cuando más aceptamos, más seobtendrá el cariño y reconocimiento, porque una palabra dicha con humildad tiene el significado de mil palabras agradables.
Humildad es aceptar las cualidades con las que nacemos o desarrollamos, desdeel cuerpo hasta las posesiones más preciadas. Por tanto, debemos utilizar estos recursos de forma valiente y benevolente. Ser humilde es dejar hacer y dejar ser, si aprendemos a eliminar laarrogancia, reconocemos las capacidades físicas, intelectuales y emocionales de los demás. Por tanto, el signo de la grandeza es la humildad. La humildad permite a la persona ser digna de confianza, flexible...
tracking img