Humildad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto



Humildad

Formación Sociocultural

21/11/2013

Araceli Montes Mota y Rosa Isela Velázquez Vega



Fin principal de Nuestra Exposición:

El fin principal de nuestra exposición es que cada uno de nuestros compañeros conozca verdaderamente el significado de la virtud de la Humildad. Nos solo para conocer esta virtud, si no para adquirirla y fomentarla en nuestras familias,empleos, etc.

Después de haber estudiado sobre esta virtud nos queda bien claro que es un virtud muy importante para nosotros, pues al ser personas humildes obtendremos muchos beneficios en nuestra vida personal y profesional y como consecuencia tambien tendremos muchos amigos con los cuales podremos contar, fue un privilegio para nosotras poder compartir con ustedes este tema y deseamos que sea demucha ayuda en su vida.



HUMILDAD
El término deriva del latín «'hŭmĭlĭtas, ātis, f. humilis'», que se traduce no solamente como humildad sino también como bajo o de la tierra y humus, ya que en el pasado se pensaba que las emociones, deseos y depresiones eran causadas por irregularidades en las masas de agua.
La humildad es una característica del alma que nos prepara para tener fe.Muchas personas alaban la virtud de la humildad y la consideran una joya hermosa; pero ellas mismas no la quieren poseer, pues ella termina con su ego y su orgullo.
si existe una virtud de lo alto que desparece fugazmente cuando un individuo dice poseerla, esa es justamente la humildad. Aquel que es humilde, no se da cuenta de su virtud.
La humildad muchas veces es presentada como sinónimo depobreza o indigencia, sin embargo, en su origen más exacto no tiene mucho que ver con esa versión popular. La etimología de la palabra “humildad” nos indica que proviene del latín “humilis” derivado de “humus” que significa Tierra. Según estos datos, podríamos decir que significa “inclinado a tierra”, en otras palabras, es la virtud que proviene de lo alto y que permite que las criaturas se inclinenante Dios y se ubiquen ante él.
es una cualidad o característica humana que es atribuida a toda persona que se considere un ser pequeño e insignificante frente a lo trascendente de su existencia o a Dios según si se habla en términos teológicos. Una persona humilde generalmente ha de ser modesta y vivir sin mayores pretensiones: alguien que no piensa que él o ella es mejor o más importante queotros. El concepto de la humildad en varias confesiones es a menudo mucho más exacto y extenso. La humildad no debe ser confundida con la humillación, que es el acto de hacer experimentar en algún otro o en uno mismo una vergonzante sensación, y que es algo totalmente diferente.
Para el cristianismo la mayor persona humilde fue Jesús que siendo el más rico de todos se hizo pobre y nació en un pesebrey siendo el más importante murió en una cruz.
Frases sobre la humildad:
Yo juro que vale más ser de baja condición y codearse alegremente con gentes humildes, que no encontrarse muy encumbrado, con una resplandeciente pesadumbre y llevar una dorada tristeza.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.
MahatmaGandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.
Martin Lutero (1483-1546) Reformador alemán.

Desde la perspectiva de la evolución espiritual, la humildad es una virtud de realismo, pues consiste en ser conscientes de nuestras limitaciones e insuficiencias y en actuar de acuerdo con tal conciencia. Más exactamente,la humildad es la sabiduría de lo que somos. Es decir, es la sabiduría de aceptar nuestro nivel real evolutivo.
en las personas es toda aquella cualidad que revela el completo concepto de lo que es el ser humano, es la verdadera virtud que muestra en un más completo sentido lo que convierte a una persona en humano.
es la conciencia que tenemos acerca de lo que somos, de nuestras fortalezas y...
tracking img