Humkid hagase ya

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Las percepciones de la mente pueden dividirse en impresiones e ideas, las impresiones se dividen en originales y secundarias; ó de sensación y reflexión. Impresiones originales oimpresiones de sensación son las que, brotan del espíritu sin ninguna percepción antecedente, originadas por la constitución del cuerpo (sentidos, dolores y placeres corporales).Mientras que las Impresiones secundarias o reflexivas son aquellas que proceden de las originales o de la interposición de su idea (las pasiones y otras emociones semejantes). El placer ydolor corporales son el origen de varias pasiones cuando son sentidas y consideradas por el espíritu, pero surgen originalmente en el alma o en el cuerpo; un acceso de gota produceuna larga serie de pasiones, como pena, esperanza, temor; pero se deriva de una afección.

Las impresiones reflexivas pueden dividirse en dos géneros: el tranquilo y elviolento. Del primer género es el sentimiento de la belleza y fealdad en la acción, composición y objetos externos. Del segundo son las pasiones de amor y odio, pena y alegría, orgullo yhumildad. Esta división no es exacta. Los arrebatos de la poesía y la música alcanzan frecuentemente la más grande intensidad, mientras que las impresiones propiamente llamadaspasiones pueden reducirse a una emoción tan tenue que llegan a ser en cierto modo imperceptibles.

Las pasiones se separan también en dos ramas, pasiones directas (que naceninmediatamente del bien o el mal, del placer o el dolor), pasiones indirectas (que proceden de estos mismos principios, pero mediante la combinación con otras cualidades, como el orgullo,humildad, ambición, vanidad, amor, odio, envidia, piedad, malicia y generosidad, por ejemplo: el deseo de aversión, pena, alegría, esperanza, miedo, menosprecio y seguridad).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hager
  • Hagen
  • hagan
  • Esto lo hago yo
  • Lo hago por ti
  • lo que se haga
  • los que yo hago
  • Que Hago?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS