HUMNIDADES

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
LOS SABERES HUMANOS RAMAS Y DISIPLINAS DE LAS HUMANIDADES


HUMANIDADES: Se ha entendido siempre por humanidades, el conjunto de disciplinas que contribuyen a la formación humana delestudiante o del estudioso, por oposición a las disciplinas de carácter científico o técnico. El conflicto surge tan pronto como se plantea si la formación ha de ser a beneficio del individuo o a beneficiode la colectividad. La respuesta, a priori, y desde el mismo diseño de la enseñanza, se decanta en favor de la colectividad a costa de la negación del individuo.

ANTROPOLOGÍA: Es la ciencia que seocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y el espacio, es decir, del proceso sicosocial de laexistencia de la raza humana.

FILOSOFÍAS: el conjunto de razonamientos teóricos sobre los fundamentos del conocimiento, pensamiento y acciones humanas. Trata del estudio de cuatro preguntas básicas dedonde se derivan las tres ramas o ejes fundamentales de la filosofía, ¿Qué somos/es/son/soy? (teoría del ser y de la realidad última o eje metafísico); ¿Cómo conocer la realidad? (teoría delconocimiento o eje gnoseológico), ¿Porqué somos/es/son/soy? y ¿Cómo emitir un juicio de valor ante esto? o sea ¿Para qué somos/es/son/soy? (eje axiológico y ontológico).
Geología: Es la ciencia que estudia lacorteza de la Tierra, la materia que la compone, su mecanismo de formación, los cambios o alteraciones que ésta ha experimentado desde su origen, y la textura y estructura que tiene su superficie enel actual estado.
PSICOLOGÍA: Es la ciencia que estudia la conducta de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se producen ensu entorno físico y social.

Que es el Urbanismo
En general el urbanismo es una de las ramas modernas de la arquitectura que planifica el desarrollo y construcción de ciudades, de allí que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE HUMNIDADES
  • TESIS 10 politica humnidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS