EL HUMO DEL MAL

En la actualidad uno de los principales problemas de mayor incertidumbre actual es el creciente número de sustancias adictivas y altamente dañinas que atentan contra la saludhumana y que cada día sin que lo pensemos o nos demos cuenta incrementan y van infiltrándose en mas y mas nuestros sistemas sociales y lo que es más alarmante, nuestra vida diaria.
Estoy hablando deltabaquismo (humo de cigarrillo), sustancia altamente adictiva y letal para la salud humana, que muchos consideran inofensiva y no ven en ella lo que verdaderamente es, un lobo con piel de corderocausante de innumerables muertes en todo el mundo. Esta enfermedad, considerada como una adicción voluntaria, es muy difícil de abandonar y controlar, por lo que una vez iniciado el hábito es muy difícil dedejarlo, ya que pasa a ser parte del de la vida de una persona, quien a veces a pesar de saber el daño que hace, no se da cuenta que a cambio de un rato de placer; de forma lenta, pero efectiva, eltabaco va ocasionando daños irreversibles en el cuerpo humano.
Como bien sabemos todo tiene un origen y determinadas razones por las que surge; por lo que el tabaquismo no está exento a dicha ley yaque las razones son tan variables, ya que pueden ir desde una simple curiosidad hasta un desequilibrio emocional severo, pasando por una depresión y finalizando en una adicción de la que difícilmentese supera.
Bueno iniciando a explicar detalladamente las razones del origen del tabaquismo esta el del deseo nato que tiene el ser humano de experimentar cosas y sensaciones nuevas en algunas casosle lleva a querer explorar en nuevos campos y en nuestros días los jóvenes en su gran mayoría optan por hacerse con la mayor cantidad de experiencia posible y muchas veces sin pensarlo se topan congrandes obstáculos en este caso sería el tabaquismo y demás drogas.
Otro de los factores también seria la preocupación del joven por ser aceptado por el grupo de amigos y por tanto eso implica hacer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Humo De Cigarrillo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Humo-De-Cigarrillo/2525218.html

MLA

"Humo De Cigarrillo" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Humo-De-Cigarrillo/2525218.html>.

MLA 7

"Humo De Cigarrillo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Humo-De-Cigarrillo/2525218.html>.

CHICAGO

"Humo De Cigarrillo." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Humo-De-Cigarrillo/2525218.html.