Humo De Cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1039 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HUMO DEL MAL

En la actualidad uno de los principales problemas de mayor incertidumbre actual es el creciente número de sustancias adictivas y altamente dañinas que atentan contra la salud humana y que cada día sin que lo pensemos o nos demos cuenta incrementan y van infiltrándose en mas y mas nuestros sistemas sociales y lo que es más alarmante, nuestra vida diaria.
Estoy hablando deltabaquismo (humo de cigarrillo), sustancia altamente adictiva y letal para la salud humana, que muchos consideran inofensiva y no ven en ella lo que verdaderamente es, un lobo con piel de cordero causante de innumerables muertes en todo el mundo. Esta enfermedad, considerada como una adicción voluntaria, es muy difícil de abandonar y controlar, por lo que una vez iniciado el hábito es muy difícil dedejarlo, ya que pasa a ser parte del de la vida de una persona, quien a veces a pesar de saber el daño que hace, no se da cuenta que a cambio de un rato de placer; de forma lenta, pero efectiva, el tabaco va ocasionando daños irreversibles en el cuerpo humano.
Como bien sabemos todo tiene un origen y determinadas razones por las que surge; por lo que el tabaquismo no está exento a dicha ley yaque las razones son tan variables, ya que pueden ir desde una simple curiosidad hasta un desequilibrio emocional severo, pasando por una depresión y finalizando en una adicción de la que difícilmente se supera.
Bueno iniciando a explicar detalladamente las razones del origen del tabaquismo esta el del deseo nato que tiene el ser humano de experimentar cosas y sensaciones nuevas en algunas casosle lleva a querer explorar en nuevos campos y en nuestros días los jóvenes en su gran mayoría optan por hacerse con la mayor cantidad de experiencia posible y muchas veces sin pensarlo se topan con grandes obstáculos en este caso sería el tabaquismo y demás drogas.
Otro de los factores también seria la preocupación del joven por ser aceptado por el grupo de amigos y por tanto eso implica hacer loque ellos hacen y si se trata de fumar tendrá que hacerlo ya que si no sería excluido, además de que siempre hay la presencia de amigos fumadores que son muy influyentes además de persistentes para que se inicien en el mal habito de fumar, otras razones por las que se empieza a fumar es que no hay un control adecuado de parte de los padres ya que estos deberían prohibir o brindar mayor informacióna sus hijos para que no caigan en este complicado vicio que lo único que hace es acabar con la vida de la persona o acarrearle muchas enfermedades.
Lo concerniente al grupo familiar también es muy decisivo en lo que respecta a fumar, ya que si dentro de la familia hay algún pariente que es fumador y en alguna reunión podrá incitar al joven a que se inicie en este habito maldito, pero como biense sabe ya la nicotina genera adicción y dependencia del cigarrillo.
También existen algunas hipótesis que se debaten en ser mitos o realidad por ejemplo lo que respecta a que fumar calma la depresión por lo que es visto como un excelente antidepresivo, una salida en un momento de una crisis emocional o simplemente para calmar el frio en complicadas situaciones donde la inclemencia del clima noses desfavorable.
El termino tabaquismo debería dejar de emplearse para denominar solamente al terrible vicio de fumar, sino debería mas por el contrario abarca un enfoque más amplio y es para designar a la enfermedad que es, la cual es causada por el excesivo consumo de cigarrillos y sus miles de sustancias toxicas que contienen cada uno de esos mensajeros de la muerte. El tabaquismo no solo es unproblema de salud pública sino también es un problema social ya que tiene efectos nocivos a la salud, no solo para las personas que lo consumen, sino de las que conviven entre ellas.

Entre los principales daños que el tabaco va ocasionando entre los seres humanos están los daños irreversibles en la mayoría de los órganos del cuerpo, generando varias enfermedades crónicas y degenerativas y...
tracking img