Humor negro

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Humor negro

Chiste 1

La gasolina con plomo agregado fue un inventito de EU. Allá por los años veinte, se impuso en Estados Unidos y en el mundo. Cuando el gobierno estadunidense la prohibió, en 1986, la gasolina con plomo estaba matando adultos a un ritmo de 5 mil por año, según la agencia oficial que se ocupa de la protección del ambiente. Además, según las numerosas fuentes citadas por elperiodista Jamie Kitman en su investigación para la revista The Nation, el plomo había provocado daños al sistema nervioso y al nivel mental de muchos millones de niños, nadie sabe exactamente cuántos, durante 60 años.
Charles Kettering y Alfred Sloan, directivos de la General Motors, fueron los principales promotores de este veneno. Ellos han pasado a la historia como benefactores de lamedicina, porque fundaron un gran hospital.

Chiste 2

Ya los griegos y los romanos sabían que el plomo era enemigo de la sangre, el suelo, el aire y el agua. Eso no tiene nada de nuevo. Sin embargo, algunos países siguen agregando plomo a la gasolina. Y mi país, el Uruguay, pongamos por caso, llega más allá: castiga la buena conducta. La gasolina sin plomo cuesta más cara. Quien contamina menos,paga más.

Chiste 3

Una empresa estadunidense, Ethyl, y otra inglesa, Octel, venden afuera lo que está prohibido adentro. El aditivo de plomo para la gasolina se exporta a los países que pueden ser intoxicados impunemente: casi todo Africa y algunos otros países del sur del mundo. Para ser un negocio en agonía, no está tan mal. El balance de 1999 reveló que Ethyl tuvo una ganancia bruta de 190millones de dólares.
El problema de Jack El Destripador era que estaba mal asesorado. El pobre Jack no tenía agentes de relaciones públicas que maquillaran su imagen ni expertos en publicidad que bendijeran sus actos. En cambio, la empresa Ethyl, nacida del matrimonio de General Motors y Standard Oil, dice en su propaganda que "el respeto por la gente" es el valor más importante que guía susacciones, y que hace lo que hace desarrollando "una cultura basada en la confianza mutua y el respeto mutuo". Y la empresa Octel explica: "Octel continúa desempeñando un papel primordial en el proceso universal de eliminación de los combustibles con plomo, a través del suministro seguro y eficiente de plomo para combustibles, que seguirá brindando a sus clientes mientras ellos lo requieran". Una obramaestra: practicar el crimen es la mejor manera de colaborar en la lucha contra el crimen.

En este articulo lo vemos que se encuentra dividido en partes que el autor llama “chistes” y lo hace de esta manera en gorma de sátira y a la vez ataque a la constante forma en la que nos presentan las cosas, el ejemplo en esta ocasión es el plomo es sabido que añadir plomo a la gasolina la hace mas fácilde producir pero los efectos en la salud de las personas son bastantes elevados y muy caros

En este articulo podemos observar la constante critica del autor hacia el plomo y mas en la gasolina nos explica como una empresa se jacta de buscar el bien en la humanidad, con la creación de un hospital y por otro lado distribuye la gasolina con plomo esta medida mas bien es una manera de retribuirtodos los daños causados a la sociedad y mas a la humanidad pero a que costo hace esto.

En el segundo “chiste” nos dice que se conocía los riesgos del plomo en la salud desde épocas antiguas como eran las pertenecientes a los griegos y los romanos y que en su país la gasolina con plomo es mas barata que la que no lo tiene y que por consecuencia se va a castigar a las personas que obran bienhaciéndolas pagar mas.

“La practica del crimen es la mejor manera de colaborar en la lucha del crimen” es lo que dice el autor pues empresas que producen aditivos que en sus países de origen están prohibidos, se dedican a venderlos en piases extranjeros y así es cono África se esta envenenando y esto sucede sin que pase nada ya que estas empresas trabajan bajo la insignia de que su deseo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humor negro
  • cuentos de humor negro saki
  • humor negro de saki
  • Cuentos De Humor Negro
  • Ensayo Cuentos de Humor Negro
  • Humor negro
  • Humor negro
  • humor negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS