"Humor y verdad" >jaime garzon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JULIAN DAVID PEÑALOZA RODRIGUEZ 11-01
COLEGIO PARROQUIAL LA ASUNCIÓN


LEAN IMPORTANTE PERSONAJE

JAIME GARZON“Humor y Verdad”

//CONFERNCIA EN CALI 1997//

En la conferencia de Jaime Garzón en Cali para diferentes universitarios; él planteó y quiso dar a entender sus diferentes puntos de vista, aportes críticos y de inconformismo, frente la situación por la que pasaba el país para la época y que hasta hoy no ha cambiado para nada. Jaime Garzón fue un gran personajedentro de la historia de Colombia. Durante esta conferencia el cito varios apuntes de desacuerdo frente al gobierno para entonces, denomino a Colombia como una gran finca, un monopolio en la que los “grandes y respetados dirigentes” hacían lo que se les viniera en gana; que esa clase política solo eran la unión de animales irracionales que buscaban satisfacer solo sus necesidades y enriquecerse acosta de la clase trabajadora, que aparte el manejo de del país estaba ligado a las relaciones de nuestros líderes con los del narcotráfico (Los Rodríguez Orejuela y otros más),agregó que lo único que han hecho con nuestro país es venderlo; cada vez más abrirle las puertas a países extranjeros que lo único que quieren llegar hacer, es tener el control de nosotros, y no damos espacios para generarempleo y comercio sin depender de terceros. el dio una crítica sobre la política en la cual pensaba que nosotros somos los que tenemos el poder ,el derecho de decir sobre el camino que debe tomar Colombia, nosotros somos los que pagamos para que nos representen, pero lo que él no se explica, él porque la gente no ejercía su derecho al voto como debe ser, las personas se guiaban mas por susaspecto que pos sus ideas, pensamientos o propuestas y por eso es que el país está en crisis gracias al manejo de personas que solo buscan algún interés monetario y no se preocupan por la realidad del país, pero al mismo tiempo quiso dejar un legado en nosotros para que cambiemos el rumbo de nuestro país y no contribuyamos para que más personas como estas se beneficien y lo único que conlleven sea amas crisis.
Una frase que a nivel personal que me impacto de este video sobre él fue:”NADIE PODRA LLEVARSE POR ENCIMA DE SU CORAZON A NADIE NI HACERLE MAL A SU PERSONA AUNQUE PIENSE Y DIGA DIFERENTE”… palabras que dicen mucho pero que hicieron parte de una ironía y que describiría su fin. Ya que si bien sabíamos estaba amenazado de muerte.
Jaime Garzón fue una persona con una visión constructiva,con ideales y pensamientos de cambio y desarrollo; que por medio de su sátira humor y comedia quería reflejara a los colombianos la realidad que el país estaba afrontando tal y como era, sin importar las consecuencias que esto acarre hería para él. Al mismo tiempo nos invito a reflexionar sobre lo que en verdad pasa, la realidad que se vive y que nosotros no nos damos por enterados y seguimossujetos al control de ladrones, bufones y estafadores de cuello y corbata.

//JAIME GARZON HABLA DE ALVARO URIBE//

En este video de aproximadamente 12 años Jaime Garzón habla de Álvaro Uribe como la persona a la cual titulo como el “Dictador Populista“ que Colombia necesitaría, un seguidor pacifico de las autodefensas y un pensamiento centrado en acabar el conflicto con ayuda de fuerzasNorteamericanas con fin de una convivencia mejor.
Jaime Garzón mucho tiempo atrás veía el rumbo que Colombia iba tomar y sabía como era el dictador Álvaro Uribe Vélez. A esto dijeron y difundieron que se cumplió su profecía… a partir de ello Jaime Garzón antes de su muerte conocía la realidad de nuestro país, aspectos de grande consideración acerca de este estado que nos rige y esto fue la causa que lo...
tracking img