Humos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de humo en los autos
- Humo negro: Es una característica común en los vehículos con motor diesel, se presenta generalmente cuando existe demasiado carburante en la mezcla. Sin embargo, en losvehículos de motor a gasolina representa un serio problema, por lo que deberíamos llevar a revisar nuestro auto lo más pronto posible, porque indica que se está quemando demasiada gasolina.
- Humoblanco: Si se presenta mientras el motor de nuestro auto está frío, seguramente sea vapor de agua, pero si el motor está caliente, esto podría ser señal de que existe mayor cantidad de aire que decombustible o algún fallo en los inyectores o carburador, según sea el caso.
- Humo gris: Si el humo es demasiado denso, indica que falta aire en la mezcla.
- Humo azul: Es síntoma de que el motor estáquemando aceite. Se recomienda que pares tu auto o llevarlo al taller más próximo para que lo revisen...
 
SISTEMAS DE CONTROL DE EMISIONES
En la mayoría de los casos se piensa que las emisionesautomotrices sólo provienen de los gases que salen por el tubo de escape, pero estos corresponden solo al 60% de la contaminación emitida por el vehículo, el porcentaje restante corresponde en un 20% alas emisiones evaporativas de los depósitos de gasolina, como el tanque de combustible y la cuba del carburador y en otro 20% a los residuos de la combustión que escapan de la cámara hacia el interiordel motor y a los vapores del cárter (ver figura 6.1).
Para obtener niveles de emisiones bajos, es necesario mantener la correcta operación de los sistemas de combustible y encendido; no obstanteesto no es suficiente, por lo cual se han diseñado sistemas de control de emisiones a fin de disminuir la carga de polución producida por los vehículos, ya que ésta alcanza aproximadamente el 70% de lacontaminación del medio ambiente.
La función primordial de los sistemas de control de emisiones es la de disminuir la salida de los gases contaminantes, en unos porcentajes determinados por leyes...
tracking img