Humus de lombriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMUS DE LOMBRIZ
Planteamiento del problema
El uso de agroquímicos en la producción de alimentos ha sido cuestionado en todo el mundo porque los efectos de estos productos sintéticos puedencausar serios trastornos en el medio ambiente" y por supuesto la salud de los seres vivos; en los humanos estos pueden causar cáncer, mutaciones en los cromosomas y deformaciones de los embriones.
Enpaíses tercermundistas todavía no existen mecanismos que permitan tener un control adecuado sobre estos químicos, por lo que se observan los videntes trastornos en la naturaleza, con pérdidas sensibles devidas humanas y millones de dólares en la inversión de productos que reviertan los efectos de estos agroquímicos.
Para acabar con el problema una alternativa viable es utilizar la agriculturaorgánica como medio de producción. Esto reduciría notablemente elimpacto ambiental producido por los químicos agropecuarios.
En estos momentos las personas del mundo deben pensar en la destrucción causada apartir de la agricultura química, por eso en la actualidad lapoblación mundial prefiere consumir alimentos más naturales y saludables como lo son los resultados de la producción de agriculturaorgánica.
Abono orgánico es un producto natural resultante de la descomposición de materiales de origen vegetal o animal, que tienen la capacidad de mejorar la fertilidad del suelo.

¿Qué es el Humus deLombriz?
El humus de lombriz es la deyección de la lombriz. "La acción de las lombrices da al fundamento un valor agregado", así se lo valora como un abono completo y eficaz para mejorar los suelos.El lombricompuesto tiene un aspecto terroso, suave e inodoro, de esta manera facilita su manipulación.
Se dice que el humus de lombriz es uno de los fertilizantes completos, porque aporta todos losnutrientes para la dieta de la planta, de los cuales carecen muy frecuentemente los fertilizantes químicos

Objetivo
El lombricompuesto tiene los siguientes objetivos :
* Presentar ácidos...
tracking img