Hundimiento del angel de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hundimiento del subsuelo colindante

[pic]
Arriba se muestra una foto  de 1910, cuando fue inaugurado el monumento para celebrar las Fiestas del Centenario de la Independencia, observe losnueve escalones originales y el nivel de la avenida.

[pic]

Aquí aparece una imagen reciente del mismo monumento, en el que se puede apreciar el hundimiento diferencial del subsuelo que ha sido mayorde los 3 m. desde su inauguración en 1910. Obsérvese el cambio del paisaje urbano y el número de escalones que ahora son necesarios para subir, del orden de 16 a 17 escalones adicionales.

[pic]En este fotomontaje podemos apreciar con claridad y además constatarlo, mediante la superposición de la imagen de 1910 sobre la del año 2000 y observar el hundimiento del subsuelo en dicho período,que es mayor a los 3 metros. He puesto además una copia de la estatua de Guerrero a nivel de la calle para comprobarlo. Dicha estatua mide aproximadamente 3.50 m de altura y apenas sobresale la partesuperior de su cabeza.
Conclusión.
[pic] 
La foto de arriba nos muestra como la Columna de la Independencia parece haber emergido de las entrañas de la tierra para lucir día con día más bella ymostrarse en todo su esplendor altiva y orgullosa de su pasado.
Pero la verdad no es esa, lo que ha sucedido es que este símbolo grandioso de nuestra Independencia, simplemente se ha mantenido en  sunivel original y todo lo que le rodea se ha ido hundiendo de manera paulatina desde 1910. No quiero creer que este símil se pueda aplicar a toda nuestra Patria, no quiero pensar que ahora estemos por abajo del nivel que teníamos en 1910,  pero la verdad fue que a pesar de la Revolución y de los gobiernos de allí emanados, nuestro país se fue hundiendo, crisis tras crisis, y de manera notoria desdeel año de 1971.
Al fondo pueden ver un nuevo símbolo del México moderno, obra monumental que pudo construirse en tan sólo 6 años, un solo sexenio, la Torre Mayor, la más  alta de  Latinoamérica, con...
tracking img