Hungria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2541 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos generales de la empresa:
Nombre de la empresa: MANU S.A.
Producto: pulpa de fruta congelada
Objetivos:
* Negociar el producto con nuestros clientes en el extranjero de manera eficiente para conseguir la mayor cantidad de beneficios
* Mantener relaciones de negocios a largo plazo
* Realizar exportaciones exitosas garantizando la calidad del producto
Misión:
“Empresa dedicadaa los negocios internacionales mediante la exportación de productos no tradicionales ecuatorianos a mercados europeos”
Visión:
“Ser la empresa líder en negocios internacionales a nivel nacional, especializándonos en la exportación de productos agrícolas no tradicionales”

Hungría

Biografía
Capital: Budapest
Población: 9.956.000
PIB: $125.700 millones
PIB per Cápita: $18,600
IDH:0,879
Idiomas: Húngaro
Moneda: Florín Húngaro

Antecedentes
La República de Hungría o Hungría (en húngaro, Magyar Köztársaság) es un país de Europa Central sin salida al mar que forma parte de la Unión Europea.
Limita con Austria, Eslovaquia, Ucrania, Rumania, Serbia, Croacia y Eslovenia. Es llamada localmente Tierra de los Magiares o Magyarország. Junto con Polonia, Eslovaquia y RepúblicaCheca, integra el grupo Visegrád de naciones.
Hungría se convirtió en un reino cristiano en el año 1000 y durante muchos siglos sirvió como un baluarte contra la expansión otomana turca en Europa. El reino llegó a ser parte del Imperio austro-húngaro políglota, que se derrumbó durante la Primera Guerra Mundial, el país cayó bajo el régimen comunista tras la Segunda Guerra Mundial. En 1956, unarevuelta y un anuncio de retiro del Pacto de Varsovia se encontraron con una masiva intervención militar de Moscú. Bajo la dirección de János Kádár en 1968, Hungría comenzó a liberalizar su economía, la introducción de los llamados "Goulash comunismo". Hungría celebró sus primeras elecciones multipartidistas en 1990 e inició una economía de libre mercado. Se unió a la OTAN en 1999 y la UE en 2004.Política
La constitución húngara en vigor fue adoptada en 1949, y ha sido modificada en diversas ocasiones, la última el 23 de octubre de 1989, cuando se proclamó la República en lugar de la República Popular existente hasta entonces.
En la actualidad, la República de Hungría se define como una democracia liberal parlamentaria, en la que la autoridad reside en el pueblo y la práctica delgobierno se realiza dentro del marco de un estado de derecho.
El órgano supremo del poder es el parlamento, o en húngaro Országgyűlés. De acuerdo con la constitución, cada cuatro años tienen lugar elecciones al parlamento para elegir los 386 diputados según un sistema mixto; 176 escaños son elegidos en distritos electorales individuales y 210 según los votos conseguidos por las listas elaboradas por lospartidos.
El presidente de la República es elegido cada cinco años por el parlamento. Su papel es más bien representativo. El primer presidente tras la llegada de la democracia fue el escritor y traductor Árpád Göncz, que estuvo en el cargo entre el 2 de mayo de 1990 y el 4 de agosto del 2000. Desde 2005 el presidente es László Sólyom.
El Primer Ministro es Viktor Orban desde el 29 demayo de 2010.

Cultura
La cultura húngara ha tenido una evolución magistral a través de los siglos, recibiendo influencias turcas, latinas, germanas entre muchas otras. Recientemente se ha averiguado que su idioma existe casi invariable desde hace varios miles de años, al haber descubierto un grabado en magyar nyelv (idioma húngaro) antiguo.
Los antiguos magiares tenían una floreciente cultura pagana detendencia oriental que manifestaron en sus cuentos, arte y música populares. Tras la conversión al cristianismo, en el siglo X, la cultura y formas sociales occidentales desplazaron a los elementos culturales paganos y orientales, y el latín se convirtió en la lengua oficial y literaria. Desde el siglo XV al XX Hungría ha sido considerada a menudo el bastión protector de la civilización...
tracking img