Hunos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los factores imprescindibles para la caída del imperio romano de occidente fueron las constantes invasiones de los bárbaros, entendiéndose por éste toda tribu adversaria a Roma. En este acontecimiento los Hunos jugaron un rol importantísimo, puesto a que ellos presionaron las tribus cercanas a Roma, para invadir esta tan añorada ciudad, ya que en ese entonces era considerada como una delas ciudades con más riquezas en todo Europa (con respecto a esto, los bárbaro creían que Roma estaba tapizada en oro y poseía diversos tesoros.)
Los Hunos durante el paso de la historia son recordados como verdaderos tiranos de la época post decadencia romana, ya que eran muy crueles con las personas, se ensañaban con todos los cristianos, quemando iglesias y matándolos a su vez, sobretodo Atila,quien era el rey de los Hunos, y fue denominado por lo historiadores como “el azote de Dios”.
Los hunos fueron un Pueblo procedente del Asia y conocido por el nombre griego de jounoi o uno¿ latín hunni, sánscrito, huna, avesta, hunu, chino, hiongnu, aunque en sus distintas fracciones y lugares de asentamiento recibieron otras denominaciones como chionitas, heftalíes, etc.
Los Hunos era unpueblo muy violento y salvaje; era denominados así, puesto que utilizaban la violencia para llegar al poder. Sin duda eran excelentes jinetes arqueros, veloces y decididos, de táctica impredecible, además tenían una forma muy peculiar de vestirse, ya que mataban a las ratas para obtener sus pieles y poder vestirse, además de comer la carne que les proporcionaban estos roedores; como otro puntosorprendente en ellos era que cocinaban la carne al cabalgar, puesto que se sentaban encima del alimento y con el propio sudor y calor que ellos proporcionaban al cabalgar se cocía la carne.
Es frecuente ver en libros o enciclopedias a los Hunos con tajos en el rostro, eso nos lleva a pensar que esas heridas se ocasionaban el las diversas batallas que tenían, pero no es así, ya que se las efectuabanellos mismos para que así no le creciera la barba.
Este pueblo se agrupaba en tribus y se radicaron en el Asia Central, lo que hoy en día es Rusia y Hungría.
Los Hunos fueron llamados bárbaros por los romanos a los que invadieron entre los siglos IV y V. Este pueblo Bárbaro quería imponerse sobre Roma, ya que en ese entonces estaba en decadencia y además se creía que estaba cubierta en oro y rodeadode tesoros, lo que llamaría la atención de cualquier pueblo, pues la riqueza podría otorgarle más poder; en consecuencia de estos acontecimientos comenzaron las guerras violentas contra Roma.

Los Bárbaro perseguían a los cristianos en ese entonces y seguían a su rey que se llamaba Atila, pero era conocido como “El azote de Dios”, quién decía que “donde pisaba su caballo no volvía a crecer lahierba”. Sociedad

Estos bárbaros pactaron con Roma en contra de los germanos de Europa Central y, hacia el 432, tenían un caudillo principal, Rua o Rugila, a cuya muerte (434) le sucedieron sus sobrinos Bleda y Atila. Eran nómadas y vivían en chozas temporales, aunque conocían la propiedad de la tierra y solían serpentear por zonas concretas que estuvieran en su poder. Por su condición nómada,la vaca y la cacería tenían un papel más importante en su economía que la agricultura. Las carencias en su dieta eran saciadas por medio del comercio y de forma mucho más seguida, el pillaje en territorio extranjero. Las armas que empleaban en la guerra eran la espada recta, la lanza y el arco compuesto, que solían utilizar desde el caballo. A esto contribuía el uso del estribo, que tomaron de loschinos y que introdujeron más tarde en Persia y Europa.

Su religión
En cuanto a la religión no se sabe casi nada de ella, aparentemente tenían un tipo de "adoración al caballo (ya que estos animales eran una figura casi "sagrada" para ellos en su cultura). Las fuentes romanas suelen referirse a ellos como individuos subhumanos carentes de cualquier clase de dios y moral, sin creencia en otra...
tracking img