Hunter douglas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
obras con productos

Hunter Douglas

guía básica para fachadas ventiladas y protección solar: envolventes inteligentes

guía básica de diseño de protección solar

Obra: MAUI Producto Hunter Douglas: Quiebravista Aeroscreen

“A través de esta segunda guía, queremos entregar nuevas herramientas prácticas y soluciones de productos, para que los arquitectos puedan materializar de maneratangible en sus obras y diseños, las aspiraciones de una arquitectura más preocupada y amistosa con el entorno y con la calidad de vida y de trabajo de los que habitan en ellas. Hunter Douglas, interesado en la importancia que tiene hoy la temática y el concepto de “Arquitectura Sustentable” para los profesionales de la arquitectura, se ha preocupado en forma constante del desarrollo de nuevos yfuncionales productos que responden a las necesidades de dicha problemática”.

Obra: residencial Producto Hunter Douglas: Quiebravista Metalbrise

Obra: Restaurant Emilio Producto Hunter Douglas: Cortasol Sunlines, aplicación cenital

Obra: Edificio OIT Producto Hunter Douglas: Quiebravista Aeroscreen 300 Plano

Obra: Estaciones Aéreas, Línea 4 Producto Hunter Douglas: Softwave 25

Esta guíaha contado con la colaboración del arquitecto de Javier del Río Ojeda: ¬ Arquitecto PUC. ¬ AADipl (Hons), programa de Energía en Arquitectura de la Architectural Association, Londres. ¬ Especialista en ahorro de energía en arquitectura. ¬ Participación en diversos eventos, cursos de extensión y conferencias, así como de estadías en el extranjero en torno a las Edificaciones Sustentables. ¬ Premionacional F. Vivaceta 2003 del Colegio de Arquitectos de Chile. ¬ Profesor en las escuelas de arquitectura de la PUC, UFT y UNAB. ¬ Consultor independiente en eficiencia energética. ¬ Asesor para Hunter Douglas.

Obra: Aeropuerto Arturo Merino Benítez Producto Hunter Douglas: Quiebravista Aeroscreen 300

Obra: Casa La Dehesa Producto Hunter Douglas: Quiebravista Woodbrise

Show Room:Avenida del Cóndor 600, Edificio Pirámide 1, primer piso, Ciudad Empresarial, Huechuraba. Teléfono:394 0300, www.hunterdouglas.cl

introducción
Distribución de la radiación solar según latitud

conceptos generales
Esto es claramente apreciable en el interior de un auto puesto al sol con las ventanas cerradas. Existen básicamente dos formas para graficar la proyección del recorrido solar: el deProyección Vertical y el de Proyección Horizontal, este último es el más conocido y aceptado. Aparte de éstos existen numerosos sistemas computacionales que determinan las sombras, pero aunque de fácil uso, son un tanto generales y muestran sólo el resultado sin mostrar el proceso, que es en definitiva lo que va configurando el diseño de la protección solar. Para comprender cómo operan los gráficoshay que tener claro que el aparente movimiento del sol a través del cielo es el resultado de la rotación terrestre sobre su propio eje cada 24 horas.
23,5˚ Verano 21 Diciembre.

En muchos lugares, sobre todo en épocas de calor, la sombra es lo más preciado. En numerosos edificios actuales esto se hace muy complejo y costoso de implementar, pues el diseño original de la fachada ya no loconsideró. Es así entonces, que la única posibilidad que queda es enfriar por medios auxiliares que en general son costosos de implementar, de mantener y de operar. El panorama se complica más por lo ascendente del costo de la energía en estos tiempos. Hoy en día hay que pensar más en el valor del m2 a mantener, más que el valor inicial del m2 a construir solamente. Más sencillo, razonable y económico queintentar enfriar un recinto es evitar que este se recaliente, o sea, mediante una adecuada protección solar. Esta situación se acentúa si la edificación lleva grandes paños de vidrio, actualmente existe una gran obsesión por la transparencia, combinada con escasa masa térmica (o inercia térmica); o si bien existe, se la recubre con materiales de terminación que son del tipo aislantes térmicos...
tracking img