Hunter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente escrito ejemplifica lo leído en el texto de Manuel Delgado “El animal público”
Para que una cuidad se pueda desarrollar necesita la ayuda de dos elementos clave : sus habitantes y susestructuras( lugares designados para las diversas actividades que los primeros puedan desarrollar a lo largo del día).
Es gracias a estos elementos que la sociedad urbana se pueda organizar ydesarrollar.¿Pero como podríamos definir lo que es urbano?

Lo Urbano es definido como un conjunto de interacciones entre desconocidos donde cada uno de ellos representa los hilos entrelazados de unatela, distribuidos de manera desorganizada que sorpresivamente toma forma en pequeños espacios creando así diferentes figuras, pero todas estas figuras no son mas que partes aparentementeindependientes de una misma pieza.
Estas interacciones se dan en todos los espacios , ya sea una concurrida central de autobuses, el mall mas fino que nuestra cuidad pudiese ofrecer , o el mismo crucero pordonde caminas para llegar a tu casa, todos estos lugares están rodeados de gente . Estos espacios son delimitados por las personas que los frecuentan, utilizare de ejemplo la Alameda un espacio publicoque se caracteriza por ser un punto de reunión para las personas foráneas del campo. Los fines de semana se reúnen y dan la vuelta para descansar de una ajetreada semana en la cuidad. Podría parecerque estas personas se han adueñado de la plaza, pero es aquí cuando caemos en el error de creer que todos estamos separados, es en este punto donde diferentes tipos de personas interactúan, ya sea porsu cercanía al centro, los diferentes camiones que se detienen para subir y bajar pasajeros, las personas que visitan los negocios que se encuentran alrededor de la plaza, los automovilistas quequedan detenidos por el trafico etc.
Cada una de estas personas pertenece a determinado nicho social ( ya sean divididos por estatus económico, creencias religiosas, preferencias sexuales, gustos...
tracking img