Huracan paolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: “HURACAN PAOLO”
Autor: Rubén Hernández trillo.
Tema: trágico y amor.
Argumento: con el huracán Paolo se conocen dos prefectos en el plantel 21 de guamúchil, Juan Antonio y rosa ellos porprender luz en el plantel se quedan encerrados en una bodega por el fuerte aire, se enamoran y a los días se casan.
Trama: en guamúchil cae un huracán llamado Paolo, horas antes todos los habitantesse alertan y en las escuelas dejan salir al alumnado lo mas rápido posible, en el plantel 21 se conocen dos prefectos nuevos ellos son rosa y Juan Antonio, los dos juntos por revisar que no quedaraningún alumno en el plantel y dejar prendidas las luces se quedan encerrados en una bodega por el fuerte viento, como ya estaban todos mojado y a oscuras los dos solos se desnudan y ponen su ropa a secary como tenían mucho frió se abrazan y les gana el amor pasional, estuvieron 3 días juntos hasta que los descubrió el director del plantel y los ayuda a salir
Tipo de obra: el tipo de ambiente queutilizo el autor Rubén es el de una ciudad en un día caluroso, en verano entre calles, avenidas, callejones. También las acciones que realizan los personajes, como la de los prefectos.
Tipo deestructura: este tipo de estructura es cerrada, porque al final queda resuelto todo al casarse los prefectos y al tener el bebe.
Tipo de ambiente: interno (desesperación, amor, preocupación) externo(escuela, calles, albergues)
Tipo de personaje: principales: Juan Antonio Ortiz Velarde y Rosa Maria Martínez del valle. Secundarios: Martín Inzunza. Incidentales: los alumnos. Ambientales: gente, intendentey una patrulla.
Época: época actual porque por su forma de comunicación utilizada es como la de nuestros días.
Tiempo: es lineal u objetivo porque el cuento tiene un principio, un medio y un fin.Funciones o acciones: 1- se aproxima un huracán en guamúchil. 2- todas las personas se ponen alertas. 3- las escuelas empiezan a regresar a los alumnos. 4- entra una nueva prefecta al plantel 21. 5-...
tracking img