Huracan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE RIOVERDE
“Higiene y seguridad industrial”
Programa de las 5 s
Integrantes: Cirilo González González
Jesús Guevara nava,
José Alejandro reyes Vázquez,
Fernando Villanueva Donjuán

Grupo: 1 vespertino

Horario de clase: 7:40-8:30

Docente: Ing. Luis Alberto Hernández Medina

Lugar y fecha: Tecnológico superior de Rioverde a martes 7 de septiembredel 2010

Lugar de la aplicación:tecnologico superior de rioverde

Responsable: Ing Jose Israel Moctezuma Martines

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Objetivos de la aplicación del programa de la institución

Responsables de la aplicación y monitoreo

Cuál es el alcance (áreas de aplicación)

Procedimiento de aplicación

Difusión del programa

Auditorias (cuando, donde, como, porque)Premios o sanciones (de qué tipo son)

INTRODUCCION
En esta unidad nos enfocaremos principalmente a realizar esta investigación que es muy importante para todos nosotros como seres humanos, que es el programa de las 5s, el cual nos da 5 clasificaciones diferentes que al aplicarlas se puede obtener un cambio muy importante en nuestro entorno en la que nos desarrollamos, cabe señalar que lasacciones de clasificación, orden , limpieza, estabilidad y control visual, además de la disciplina y habito que es a lo que nos referimos al aplicar este programa.
Esto nos ayuda a ser más ordenados al momento de ubicar ciertos objetos que utilizamos frecuentemente en nuestra vida diaria así como es el caso más importante de evitar ciertos riesgos a los accidentes esto debido a nuestra malaorganización.
La primera aplicación de las 5 s nos habla sobre cómo debemos de clasificar nuestros objetos checar los que si nos sirve y desechar a aquellos que ya sean innecesarios lo cual nos quita un cierto espacio para almacenar otros artículos que nos puedan servir, aquí nos menciona también que sobre lo que debemos hacer con ellos.
En la segunda se refiere más que nada, sobre el aspecto del ordende la cual nos menciona con esta frase “cada cosa en su lugar” a que se refiere con esta frase, esta frase nos dice que al momento de ordenar o ubicar nuestras cosas debemos de tomar en cuenta ciertos aspectos que son por ejemplo registrar a aquellos a la vista de nosotros y en algunos casos en orden alfabético para así no demorarnos tanto en encontrarlos o remplazarlos.
La tercera clasificaciónes la de la limpieza se trata de mantener el ambiente totalmente libre de suciedad, eliminar el smog, el polvo principalmente esto además de ayudarnos a sentirnos bien con el entorno también nos ayuda para evitar ciertas enfermedades que se puedan generar.
En la cuarta aplicación es la estandarización y control visual, se refiere a ubicar ciertos cambios de una estructura en la que se desarrollacomo es el caso descubrir si aparecen nuevos materiales, si existe lo necesario o lo innecesario, además de checar sobre los procedimientos de limpieza.
En el quinto y último de las clasificaciones del programa nos menciona sobre la aplicación de las anteriores para así con el tiempo se nos haga un cierto habito.
Con el material que acabamos de señalar es con el cual nosotros nos tocaríaidentificar sobre esta investigación que vamos a realizar aquí tomaremos en cuenta los puntos que se aplican en la institución y cuáles no para darnos una idea de lo se hacen en esas instituciones en lo referente al higiene y la seguridad industrial.
Tomaremos en cuenta también sobre lo que podría suceder en la institución si no se aplican alguno de los puntos que mencionamos y sobre las posiblesconsecuencias que ello podría generar así como también en los beneficios que se puedan obtener al tomarlos en cuenta.

* OBJETIVOS DE APLICACIÓN DEL PROGRAMA
Los principales objetivos del programa de la aplicación de los 5 s en el tecnológico superior de rioverde es con base a lo siguiente en mejorar la producción, la red de aplicación así como también de implementar el programa para ahorrar los...
tracking img