Huracanes en venezuela

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. Fray Elías María Sendra
Nva. Esparta – Porlamar noviembre de 2010

Profesor: integrantes:
Boris Niño RenielCaraballo # 01
Enmanuel Marval # 06
Jocnean Cordero # 07


Definición de Huracán
Un huracán es un movimiento de masa de aire a gran velocidad que se origina en regiones tropicales.Básicamente es un conjunto de tormentas que giran en torno a un centro de baja presión causando vientos y lluvia. En el hemisferio norte, este giro es contrario al giro de las agujas del reloj, mientras que en el hemisferio sur el giro es igual al de las agujas de reloj. Estos fenómenos pueden extender su duración por dos semanas y tienen vientos que superan los cien kilómetros por hora.
Elhuracán comienza a formarse a partir de la humedad producida por la evaporación y el calor del agua, cuando una masa de aire comienza a ascender en forma de espiral. El ojo del huracán se mantiene cálido provocando la condensación del agua; a sus costados giran bandas de tormentas. Pasado un tiempo, los huracanes comienzan a disiparse paulatinamente. Esto puede deberse a distintascircunstancias. Una de ellas puede ser el hecho de internarse en tierra y perder contacto con el agua cálida que le proporciona sustento; otra puede ser el permanecer por mucho tiempo en el océano, quitando el calor del agua que le permite continuarse; también es posible que sea deglutlos ido por otra zona de bajas presiones; entrar en aguas frías es otra posibilidad.

Características de losHuracanes
Un huracán es una especie de torbellino gigante que avanza siempre hacia el oeste captando energía del aire cálido y húmedo del mar y energía del agua absorbida. Se desarrolla sobre océanos en latitudes comprendidas entre 8 y 12º norte y sur.
 
Tienen una circulación cerrada alrededor de un punto central llamado “ojo” que es una zona de vientos débiles y dónde hay poca nubosidad.Los vientos giran a su alrededor en dirección contraria a las agujas del reloj con velocidades entre los 120 y los 300 Km/h. Están acompañados de fuertes precipitaciones que pueden provocar inundaciones. También pueden causar un aumento del nivel del mar inundando las áreas próximas.
 
Para que se forme un huracán la temperatura del agua del océano ha de ser alta. Como consecuencia deesto se produce la evaporación de agua del mar y se genera mucha humedad. Si hace viento cerca de la superficie, éste producirá el ascenso del aire en forma de espiral hacia dentro. En un huracán se distingue entre la etapa de inicio, la de madurez y la de decadencia.
 
La palabra huracán viene del término indígena “Hura Kan” que significa viento de los dioses. Los nombres que se le asignanson de persona y su inicial depende de la época del año. No se utilizan las letras Q, U, X, Y, Z porque cuesta mucho encontrar nombres de persona que comiencen por esta letra.
 
 
MEDICIÓN Y EVALUACIÓN
 
Los huracanes se pueden clasificar según la velocidad de sus vientos con la escala Simpson/Saffir en las siguientes categorías:
 
 
 
CATEGORÍA         VELOCIDAD VIENTO       EJEMPLOS |
1.Mínimo                     120 – 152 km/h                      Iván |
2.Moderado                  120 – 152 km/h                      Jarl |
3.Importante                 120 – 152 km/h                     Bonnies |
 4.Grave                        120 – 152 km/h                    Georges |
 5.Catastrófico              120 – 152 km/h                      Mitch |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Huracanes
  • Huracanes
  • Huracanes
  • Huracanes
  • los huracanes
  • Huracanes
  • Los huracanes
  • huracanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS