Huracanes y terremotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo surgen los terremotos?

Fuente: libro de ciencias

Ocurre cuando dos placas tectónicas crean una presión
tan grande entre ellas que se tienen que mover de una manera brusca para poderseacomodar (una placa se rompe).

Fuente: Internet

Con la acumulación de energía que se produce cuando los materiales del interior de la Tierra se desplazan, buscando el equilibrio, desdesituaciones inestables que son consecuencia de las actividades volcánicas y tectónicas, que se producen principalmente en los bordes de la placa.



2. ¿Cual ha sido el mas fuerte en los últimos años?Fuente: Internet (Wikipedia)

En el siglo XXI el mas significativo fue el de Chile, que fue el día 27 de febrero del 2010 con una puntuación de 9.2 y se sintió durante 6:50 minutos en concepciónFuente: Internet (Yahoo Respuestas)

El terremoto de Valdivia de 1960, conocido también como el Gran Terremoto de Chile, fue un sismo registrado el miércoles 22 de mayo de 1960 a las 19:11 (7:11p.m.). Su epicentro se localizó en las cercanías de la ciudad de Valdivia, Chile, y tuvo una magnitud de 9,5 en la escala sismológica de magnitud de momento

3. ¿Cual ha sido el mas fuerte enMéxico?

Fuente: Internet (Wikipedia)

Sucedió el 19 de septiembre de 1985, en México D.F con una magnitud de 8.1. La cifra del gobierno fue oficialmente de 9,500 muertos; sin embargo, fuentesextraoficiales afirmaron que pudieron haber llegado a ser más de 40,000 sólo en la Ciudad de México.

Fuente: Internet (Yahoo Respuestas)

el terremoto en México del 19 de septiembre 1985 hubo muchosmuertos y la ciudad quedo muy dañada, fue de una magnitud de 8.1 y sucedió a las 7:17 a.m.

4. ¿Cómo se mide la fuerza de un terremoto?


Fuente: Internet (wikipedia)

Mediante el sismógrafo, esun instrumento creado por John Milne para medir terremotos para la sismología o pequeños temblores provocados, en el caso de la sismología de exploración.

Fuente: Libro de ciencias

Con los...
tracking img