Huracanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los huracanes se forman en los trópicos donde el agua y el aire son tibios y húmedos. Hay muchos factores que deben ser ideales para que se forme unhuracán. Los científicos no están seguros por qué es necesario que todos estos factores coincidan, pero saben que son importantes. Un estudio descubrió que de608 posibles tormentas, sólo 50 se desarrollaban y convierten en tormentas tropicales.
Un ingrediente es el área de baja presión que se forma sobre unavasta extensión de agua tibia. El agua que es desplazada hacia la baja presión central se curvea, a causa del Efecto Coriolis. La fricción de lasuperficie también hace que el viento comience a girar cerca del centro. Esto le dá a un huracán su movimiento de rotación circular. El aire que se va agregandodebe ir en alguna dirección, entonces asciende. Este aire ascendente, saturado con agua, se enfría y se condensa, y forma nubes. El calor que se expelacuando el agua se condensa, hace que el aire de arriba se caliente y aumente su presión. Esta área de alta presión es la razón por la cual el clima es idealen el ojo de un huracán. Este es el comienzo de un mecanismo de reciprocidad que continúa dándole fuerzas al huracán, siempre que haya agua caliente dedónde obtener más energía.
Cuando un huracán toca tierra, la gran fuente de suministro de energía del océano ya no está disponible y el mecanismo dereciprocidad desaparece y entonces deja de alimentar a la tormenta. Una vez en tierra, el huracán comienza a perder fuerza hasta que eventualmente, se disipa.
tracking img