Huracanes

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
¿Por qué se origina un huracán?
   El huracán funciona como una máquina sencilla de vapor, con aire caliente y húmedo proveyendo su combustible.
      Cuando los rayos del sol calientan las aguas del océano, el aire húmedo se calienta, se expande y comienza a elevarse como lo hacen los globos de aire caliente. Más aire húmedo remplaza ese aire y comienza ese mismo proceso de nuevo.

¿Quedaños puede causar?
Los huracanes pueden causar daños catastróficos en las costas y hasta varios cientos de millas en el interior. Los vientos pueden exceder 155 millas por hora. Los huracanes y las tormentas tropicales también pueden ocasionar tornados y micro estallidos, crear marejadas a lo largo de la costa y causar extensos daños debido a inundaciones en el interior debido a agua atrapada.¿Que medidas de seguridad se deben tomar?
Los huracanes son movimientos de masa de aire bastante fuertes que se forman en el aire y pueden llegar a provocar vientos con velocidades de 100 Km/h. De hecho, los huracanes son parte importante del sistema de circulación de la atmósfera,  la cual  provoca el movimiento de calor en las regiones que se encuentran muy cerca al Ecuador hacia mayoreslatitudes.
Así, con mucha frecuencia llegan a ser bastante destructivos por lo que estar prevenidos es una de las mejores maneras  de actuar frente a un desastre natural como este. Por tanto, veamos a continuación una serie de recomendaciones que te ayudarán a guiarte antes, durante y después de un huracán.
Mantente informado todo el tiempo
Lo mejor es que prestes atención a cualquier medio informativocon que puedas contar, bien sea televisión, radio o internet. De esta manera podrás conocer que tan grande es este fenómeno. Así, podrás tener cuál es la posible trayectoria del ciclón, cuál es su fuerza y cuándo se podría dar el impacto en la zona donde vives.

No prestes atención a los rumores
Es bastante usual que ante el caso de un desastre natural como este se dé diferentes rumores otambién divulgaciones acerca de la trayectoria, fuerza o intensidad del huracán. Por lo tanto, lo más recomendable es que en todo momento se deben escuchar los boletines oficiales que serán divulgados por los medios masivos de comunicación más respetables.
No promueva información extraoficial
Si se da el caso que ha obtenido información falsa, es decir la que no proviene de medios oficiales y sí másbien de alguna persona, podría cambiar la relación que tiene hacia el fenómeno y así cometer graves errores. Por lo tanto, se pide de igual manera que se reserve la información que no provenga de las fuentes que sí son oficiales.
Hay que considerar que se trata de pronósticos
Si bien es importante recalcar que durante los años y también con las mejoras en la tecnología, las predicciones hanlogrado menguar el margen de error en los pronósticos, es muy importante recordar que este tipo de fenómeno natural puede cambiar su trayectoria en cualquier momento.
Toma decisiones
Ahora que ya estás informado correctamente acerca de las condiciones actuales y probables, entonces ahora puedes pasar a la etapa de “tomar decisiones”, en donde lo primero que debes tomar en cuenta es que debes protegertu integridad física y tus bienes, por lo que debes organizarte con tus familiares, amigos o también vecinos.
¿Evacuar o permanecer en casa?
Debes considerar que si te encuentras  en una zona de alto riesgo y tu casa no tiene los cimientos apropiados para resistir el huracán, lo mejor será que todas las personas que viven en tu casa evacuen la zona. De otro lado, si sabes que tu casa seencuentra en buenas condiciones para sobrellevar estos vientos extremos y lluvias, entonces puedes quedarte.  Así, considera que una casa en buenas condiciones quiere decir que es una construcción  de cemento (es decir con bloques de mampostería).
Conserva siempre la calma
Esto es una orden prácticamente, considera que al mantenerte calmado también estarás haciendo que los demás no se exasperen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracanes
  • Huracanes
  • Huracanes
  • los huracanes
  • Huracanes
  • Los huracanes
  • huracanes
  • HURACANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS