Huracanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huracanes

Cómo se forman los huracanes

Bajo ciertas condiciones, una tempestad tropical puede crecer y convertirse en un huracán masivo. A veces, varias tempestades comienzan a girar alrededorde un área central de baja presión. Esto se llama depresión tropical. Si la depresión se consolida y los vientos alcanzan por lo menos 39 mph, se llama tormenta tropical. Y si las velocidades delviento aumentan a más de 74 mph, se llama ciclón o huracán tropical.

Una vez que están formados, los huracanes toman energía del agua caliente del océano para hacerse más fuertes. Una tormenta cobraráfuerza si hay una fuente de aire caliente y húmedo para alimentarla. El aire caliente y húmedo se encuentra sobre las aguas calientes del océano tropical. Mientras un huracán está sobre el aguacaliente, continuará creciendo. Un huracán muere cuando se aleja de las zonas tropicales. Cuando un huracán se traslada a áreas con aguas oceánicas más frías, éste se debilita. También se debilitará si sedesplaza tierra adentro.

La rotación de la tormenta se debe al efecto Coriolis, producto de la rotación de la Tierra. El efecto coriolis hace que los objetos que lanzas en el hemisferio norte,parezcan desviarse hacia la derecha, y los que lanzas en el hemisferio sur, hacia la izquierda. Es lo que hace que los huracanes giren. Esto hace que se curve el aire que es succionado dentro de la presiónbaja central. El aire entrante debe ir a alguna parte, de manera que sube a medida que gira. Este aire en ascenso, se satura con agua, se refresca y se condensa, y forma nubes. Los huracanes noocurren dentro de 300 millas (500 kilómetros) del ecuador porque no hay efecto de Coriolis en el ecuador.

Que necesita un Huracan

[pic]

Clasificación de Huracanes

La escala clasificalos huracanes basados en la velocidad del viento, presión, y la altura de la marejada de la tormenta. Los huracanes más pequeños tienen velocidades del viento de 74 mph (119 kilómetros por hora)...
tracking img