Huracanes

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013







Katrina 2005






El huracán Katrina fué el segundo que alcanzó la categoría5 en la Temporada de huracanes en el Atlántico en el año2005. 

El 29 de agosto de 2005 el Huracán Katrina arrasó las costas de Luisiana, Misisipi y Alabama con vientos de mas de 240 kilometros sumergiendo bajo las aguas del lago Portchtrain a Nueva Orleans. 

Días después la ruptura de variosdiques provocó la inundación de 80 por ciento de la ciudad, dejando a su paso gran cantidad de muertos y daños materiales superiores a 81 mil millones de dólares.

El huracán Katrina ha sido calificado como el más catastrófico desastre natural de USA. Si los habitantes deNueva Orleans hubieran contado con un plan de evacuación tal vez los daños hubiesen sido menores. 





Katrina se formósobre las Bahamas y comenzó siendo un huracán de categoría 1 tocando tierra en el norte de Miamipor primera vez. Durante esta primera etapa Katrina dejó 11muertos y grandes inundaciones. En la foto de arriba vemos una asombrosa vista de la ciudad de Nueva Orleánsinundada. 

Aunque las cifras oficiales hablan de 2.000 muertos, se estima que fueron muchos mas. Casi medio millón de habitantesresultaron afectados por este huracán. 



.






Andrew 1992






El Huracán Andrew ha sido uno de los más destructivos que hayan impactado en Estados Unidos. Entre el 16 y el 28 de agosto de 1992, impactó las islas del noroeste de las Bahamas, el área de Miami en la península de Floriday el sur de Luisiana. Andrew dejó pérdidas de 45 milmillones de dólares (la mayor parte de estosdaños fueron para el sur de Florida) y es el segundo huracán más costoso de la historia (después del huracán Katrina del año 2005).

Con la furia de sus vientos arrasó el sur de la Florida, dejando 18 millas de miseria, destrucción y tragedia.

Los vientos y la lluvia se llevaron a su paso ventanas, paredes, balcones y hasta las fachadas completas de algunos edificios.

Aún en laactualidad, luego de todos los años pasados del devastador fenómenos, las víctimas reconocen que no estaban preparadas para enfrentar lo que la madre naturaleza les había enviado.




Hasta ese entonces, Andrew había sido el ciclón más devastador en toda la historia de la Florida y el desastre natural más costoso de Estados Unidos. (Eso cambió tras la devastación que causó el Huracán Katrina en losestados delGolfo).

Expertos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, analizaron los datos recopilados en 1992, y concluyeron que los vientos sostenidos del huracán Andrew oscilaron entre232 y 264 kilómetros por hora. Es decir que diez años después este huracán fué catalogado en la escala de 5. 






Mitch 1998






El huracán Mitch es el segundo huracán más mortífero de lavertiente atlántica del que se tiene constancia, con unos vientos sostenidos de 290 Km/h como velocidad máxima. Este huracán dejó tras de sí a 18.000 muertos enAmérica Central entre el 22 de octubre y el 5 de noviembre de 1998. Sólo ha sido superado en número de muertos por el Gran Huracán de 1780. 

El Mitch se formó de una onda tropical en el Atlántico, y pronto pasó a ser depresión tropica y mástarde tormenta tropical. Fue en ese momento cuando se le asignó el nombre de Mitch. La tormenta tropical se transformó en huracán el 24 de octubre y a los 2 días ya había alcanzado la categoría 5 en la Escala Saffir-Simpson, con una presión de 905 milibares. 

El Mitch pasó por las costas de Nicaragua y Hondurasdebilitándose poco a poco hasta convertirse en un huracán de categoría 2. Siguiódebilitándose hasta ser de nuevo una depresión tropical mientras pasaba sobre Guatemala el 31 de octubre. Pero se organizó y volvió a convertirse en tormenta tropical estando en el sur de México, pasando primero por Mérida en la península de Yucatán, y tocando tierra por última vez a su paso por Florida. 


   


Las graves consecuencias del Mitch no fueron producidas por los fuertes vientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracanes
  • Huracanes
  • Huracanes
  • los huracanes
  • Huracanes
  • Los huracanes
  • huracanes
  • HURACANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS