Huracanes

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos, conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotanantihorariamente ( en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio Norte. En un ciclón tropical hay vientos menores o iguales a 62 km/h, es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzanvelocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.

El huracán funciona como una máquina sencilla de vapor, con aire calientey húmedo, siendo su combustible. Cuando los rayos del sol calientan las aguas del océano, el aire húmedo se calienta, se expande y comienza a elevarse como lo hacen los globos de aire caliente. Másaire húmedo remplaza ese aire y comienza ese mismo proceso de nuevo.

Tiene un centro que es más cálido que el aire que lo rodea. Recibe su energía de la condensación del vapor de agua. El vaporcomienza a expandirse y a ascender rápidamente. Al llegar a las zonas altas de la atmósfera, donde la temperatura ya no es tan alta, este vapor vuelve a condensarse liberándose gran cantidad de energía yoriginándose enormes nubes y abundante lluvia.
En la zona inferior de los huracanes el aire es succionado hacia el centro de éste. En los niveles medios hay circulación ciclónica de aire ascendiente.Y en la parte superior del huracán, sobre los 6.000 m., el aire se mueve hacia afuera. 
El ojo es un área de relativa calma en el centro de un huracán, que se extiende desde el nivel del mar hastala parte superior y esta rodeado por una pared de nubes espesas cargadas de lluvia. En el interior del ojo, sin embargo, debido a la alta temperatura y la presencia de viento caliente, el aguaevaporada es arrastrada rápidamente hacia arriba, originándose un aire seco, incapaz de condensarse, y por ende sin nubes.
La pared del ojo es una zona donde se encuentran dos fuerzas opuestas: la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracanes
  • Huracanes
  • Huracanes
  • los huracanes
  • Huracanes
  • Los huracanes
  • huracanes
  • HURACANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS