Huracanes

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
INDICE
INDICE

Introducción…………………………1

Huracanes……………………………2
¿Qué son?.........................................2
Estructura de un huracán…………...2
Donde se forman los huracanes…...4
Como se forman…………….……….5Efectos asociados con el huracán..5
Marejada……………………………..6
Vientos Fuertes…………………….6
Fuertes lluvias……………………….7
Tornados……………………………..7

Conclusiones………………………..8

Introducción
Introducción

Te explicaremos como se forman los huracanes, que losprovoca, que son, donde se forman, su estructura, etcétera.
Observaras imágenes reales y para que entiendas mejor los huracanes y todo lo que viene a continuación. Sobre todo esperamos que con esta información tomes medidas en caso de que se presente un huracán o te mudes a alguna zona donde se presenten huracanes repentinamente ya que te mostraremos todos los daños que puede ocasionar unhuracán.
Bueno esperamos que te sirva la siguiente información y tomes las medidas necesarias en caso de un huracán….

Pág.1


Huracanes
¿Qué son?
La palabra "huracán" deriva del vocablo Maya "hurakan", nombre de unDios creador, quien, según los mayas, esparció su aliento a través de las caóticas aguas del inicio, creando, por tal motivo, la tierra.
El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan anti horariamente (en contra de las manecillas del reloj) en elhemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.

Estructura de un huracán
Las partes principales de un huracán son las bandas nubosas en forma de espiral alrededor de su centro. Elojo es un sector de bastante calma, poca nubosidad y, aproximadamente de 30 a 65 Km de diámetro. La pared del ojo está compuesta de nubes densas; en esta región se localizan los vientos más intensos del huracán.
Las bandas en forma de espiral con fuerte actividad lluviosa convergen hacia el centro del huracán de manera anti horaria. En los niveles altos de la atmósfera, el viento circula enforma horaria (anticiclónico), contrario a como lo hace en los niveles bajos. El aire desciende en el centro del huracán dando lugar al ojo del mismo.
En la densa pared de nubes que rodea el ojo se localizan los vientos más fuertes del huracán.

Pág. 2

En los niveles bajos se da la confluenciade viento que rota anti horariamente (ciclónico) y, por el contrario, en los niveles altos, en donde se da la salida del sistema, los vientos circulan horariamente (anticiclónico). En el gráfico superior, se observan las bandas de lluvia y una corriente de aire descendente en el centro del sistema, lugar en donde se forma el ojo del huracán.

Imagen deNOAA
Enseguida te mostraremos algunas fotos tomadas por el Dr. Black (NOAA) cuando volaba dentro del ojo de un huracán. Se nota el cielo despejado en la parte superior de la imagen y la espesa nubosidad de la pared del ojo. Esta región central del huracán es una zona estable, sin nubosidad y sin lluvia. Por el contrario, en la pared del ojo se localizan los vientos más fuertes del huracán....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracanes
  • Huracanes
  • Huracanes
  • los huracanes
  • Huracanes
  • Los huracanes
  • huracanes
  • HURACANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS