Huracanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HURACANES

Los huracanes son tormentas gigantescas en espiral tropical que puede embalar velocidades de viento de más de 160 millas (257 kilómetros) por hora y dar rienda suelta a más de 2,4billones de galones (9 billones de litros) de lluvia al día. Estas mismas tormentas tropicales son conocidos como los ciclones en el norte del Océano Índico y el golfo de Bengala, y como los tifones en elOcéano Pacífico occidental.

Picos del Océano Atlántico la temporada de huracanes desde mediados de agosto hasta finales de octubre y el promedio cinco-seis huracanes por año.

Los huracanescomienzan como perturbaciones tropicales en las aguas oceánicas cálidas con temperaturas de la superficie de al menos 80 grados Fahrenheit (26,5 grados Celsius). Estos sistemas de baja presión sonalimentados por la energía de los mares cálidos. Si una tormenta alcanza velocidades de viento de 38 millas (61 kilómetros) por hora, se conoce como una depresión tropical. Una depresión tropical se convierteen tormenta tropical, y se le da un nombre, cuando sus vientos máximos sostenidos de 39 millas (63 kilómetros) por hora. Cuando una tormenta de viento alcanzan velocidades sostenidas 74 millas (119kilómetros) por hora se convierte en un huracán y se gana una habilitación de categoría de 1 a 5 en la escala Saffir-Simpson.

Los huracanes son enormes motores de calor que generan energía a unaescala asombrosa. Que extraer el calor del aire caliente y húmedo del océano y la liberación a través de la condensación del vapor de agua en las tormentas.

Huracanes giran en torno a un centro de bajapresión conocido como el aire hace que este hundimiento de 20 "ojos". - A 30 millas de ancho (32 - a 48 kilómetros de ancho) zona de notoriamente calma. Sin embargo, el ojo está rodeado por una"pared del ojo" circular que aloja los vientos más fuertes de la tormenta y la lluvia.

Estas tormentas llevar a la destrucción en tierra de muchas maneras diferentes. Cuando un huracán toca tierra a...
tracking img