huracanes

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013

HURACANES

Huracán o Ciclón Tropical: poderosa tormenta tropical, en que las velocidades de los vientos pueden llegar a los 330 Km/h. Es un área de baja presión, en torno a la cual el aire semueve en espirales hacia adentro. Se forman sobre los mares cálidos al norte y al sur del Ecuador, y tienen varios cientos de kilómetros de diámetro. El aire húmedo y cálido se eleva desde el mar yse ve forzado a subir más alto para ser reemplazado por aire más frío que sopla en espiral hacia dentro en torno a un núcleo. Los huracanes en el Atlántico se mueven a través del océano y la tierra auna velocidad de 20 Km/h, que aumenta a medida que se alejan de las aguas tropicales y se mueven hacia el norte.

Denominaciones en varias partes del mundo
El Trópico: ciclones tropicales ohuracanes.
En Asia: tifones.
En Filipinas: baguío
En Australia: willy- willy

Efectos: causan grandes daños cuando llega a las áreas de tierra firme, afectando la población, infraestructuras yservicios básicos.

Los huracanes inician su formación en el Este del planeta Tierra, y se desplazan entonces desde el Este al Oeste. Para alcanzar el nombre de huracán o ciclón tropical, pasan por lassiguientes fases:


Fase
Designación
1
Onda tropical
2
Depresión tropical
3
Tormenta tropical
4
Ciclón tropical


Escala de huracanes de Saffir-Simpson
Dependiendo de la magnituddel viento y de los daños que ocasionan van alcanzando su categoría, que van desde la 1 hasta la 5.


El ciclón Catarina en la línea costera de Brasil en 2004, con categoría 2.
La escala dehuracanes de Saffir-Simpson es una escala que clasifica los ciclones tropicales según la intensidad del viento, desarrollada en 1969 por el ingeniero civil Herbert Saffir y el Director del Centro Nacional deHuracanes de Estados Unidos, Bob Simpson.
La escala original fue desarrollada por Saffir mientras pertenecía a una comisión de las Naciones Unidas dedicada al estudio de las construcciones de bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracanes
  • Huracanes
  • Huracanes
  • los huracanes
  • Huracanes
  • Los huracanes
  • huracanes
  • HURACANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS