Huracanes

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Los huracanes

¿Cómo se forman?

Se requieren las siguientes condiciones:

1. Que la temperatura del mar sea de 27 a 28° C, desde una profundidad de 46 metros, lo cual genera una rápidaevaporación.



2. Que la evaporación sea lo suficientemente intensa para que se origine una zona de baja presión en el mar, que será el ojo del huracán cuando éste se forme.

La convección del calory la formación de las nubes

Al calentarse el aire en contacto con el mar asciende a las capas altas de la atmósfera y al enfriarse el vapor de agua que transporta se condensa y forma las nubes. Elascenso del aire caliente crea una zona de baja presión en el mar, provocando que el aire frío que se encuentra alrededor se mueva en dirección de la zona de baja presión, causando el fenómeno llamadoconvección.
Además, el aire que se enfría en las capas altas de la atmósfera desciende frío y seco y se vuelve a calentar al entrar en contacto con el mar, al llegar al centro de baja presión elaire vuelve a elevarse llevando más vapor a la atmósfera, incrementando el tamaño y desarrollo de las nubes.

3. Que exista una entrada continua de aire frío en las capas altas de la atmósfera.

4.Que haya tormentas eléctricas, debido a la fricción que se genera entre la atmósfera y el mar por los fuertes vientos que se registran en el proceso de formación del huracán.



5. Presencia devientos que provienen de la zona conocida como Sahel, en el Sahara del continente africano, los cuales se desplazan en las capas bajas de la atmósfera hacia los centros de baja presión que se forman enlas áreas marinas, en este caso en el océano Atlántico, en el mar de las Antillas y en el mar Caribe.




Al presentarse las condiciones anteriores, los vientos empiezan a girar alrededor de lazona de baja presión, generando inicialmente tormentas eléctricas, con lo que se forma una depresión tropical, en la cual éstos adquieren una velocidad que va de los 0 a los 62 km/hr y aparecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracanes
  • Huracanes
  • Huracanes
  • los huracanes
  • Huracanes
  • Los huracanes
  • huracanes
  • HURACANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS