Huracanes

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
URACANES.

DEFINICION:
Un huracán es un movimiento de masa de aire a gran velocidad que se origina en regiones tropicales.Básicamente es un conjunto de tormentas que giran en torno a un centro debaja presión causando vientos y lluvia.Estos fenómenos pueden extender su duración por hasta dos semanas y tienen vientos que superan los cien kilómetros por hora.
ESQUEMA: SUS PARTEShttp://www.windows2universe.org/earth/images/hurricane_needs_sm.sp.gif

OJO:
Es el centro del huracán. Es una zona de vientos relativamente débiles con pocas nubes y poca o ninguna lluvia. Tiene entre 20 y 35 kms deancho ,y se desplaza con el conjunto del huracán entre 30 y 35 kms/h. El paso del ojo del huracán por una zona puede desde pocos minutos hasta mas de una hora.En torno al ojo, en ella se localizan losvientos más fuertes y las lluvias más intensas. Alrededor de la pared del ojo, existen generalmente mas bandas nubosas en forma de espirales convergentes hacia la pared nubosa, que alimentan conhumedad y calor al huracán.
CAPA DE ENTRADA
Se extiende desde la superficie hasta los 300 mts. Las corrientes de aire se dirigen con violencia hacia el centro y mas intensas se presentan entre la superficiey los 1000 mts de altura. Los vientos mas fuertes soplan a la derecha según la dirección de desplazamiento.
CAPA DE ACENSO:
Se extiende desde los 300 mts. a los 600 mts. de altura, el flujo de aireasciende tangencialmente hacia donde esta la nubosidad y las bandas de lluvia.
CAPA DE SALIDA.
Se extiende desde los 600 mts hacia arriba. Las corrientes de aire del centro hacia el exterior haciéndosecompletamente radiales hacia los 12000 mts. donde puede estar el techo del huracán.
CAUSAS (COMO SE PRODUCE)
Para que se formen un huracanes se requieren tres condiciones básicas: Humedad, Calor yCirculación de vientos hacia un mismo centro. Un huracán nunca se forma en tierra firme, porque la humedad que necesita solo se consigue sobre los mares y océanos.La temperatura debe ser muy alta .Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracanes
  • Huracanes
  • Huracanes
  • los huracanes
  • Los huracanes
  • huracanes
  • HURACANES
  • Huracanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS