Hurones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS GENERALES
Los hurones son carnívoros estrictos.
Son mamíferos. Fueron domesticados por los Egipcios en el 3000 a.C. En el siglo X entran en Europa como hurones de trabajo. En el 1700, enUSA, se usan para exterminar los roedores.
CLASIFICACIÓN Son mustélidos (Mustela putorius furo). Desciende del hurón europeo.
DATOS GENERALES
Macho adulto 1’2-2 Kg. Hembra adulta de0’5-1’1 Kg. El peso al nacer es de 8-10 g. La temperatura es de 37’8-40 ºC (es una temperatura muy elevada). La frecuencia cardiaca es de 140-250 ppm. La frecuencia respiratoria es de 32-36 resp / Min (bajarespecto a otros roedores). La madurez sexual se alcanza a los 4-8 meses. Las hembras son poliéstricas estacionales. La ovulación tiene que ser inducida. La gestación dura 41-42 días. La camada es de1-18 crías, con una media de 8. Las crías son altriciales (no precoces).
ANATOMÍA Las extremidades tienen 5 dedos / extremidad y uñas no retráctiles. La cavidad oral está formada por: -Mandíbulasuperior  con 3 I, 1 C, 3 PM y 1 M à X 2. -Mandíbula inferior con 3 I, 1 C, 3 PM y 2 M à X 2. Los dientes deciduos se encuentran a los 20-28 días de edad. Los dientes permanentes se encuentran a los50-74 días de edad. Tiene 5 pares de glándulas salivares: Parótida, zigomática, molar, sublingual y mandibular.
Aparato digestivo Estómago muy expansible porque se alimenta de presas. Coge gran cantidadde comida. Puede vomitar. El intestino delgado es muy corto y el tiempo de tránsito es de 3-4 h. El yeyuno e íleon son indistinguibles. No tiene ciego y no hay válvula cecocólica.
Aparatocardiovascular El corazón está situado muy caudal en la cavidad torácica (6ª-8ª costilla). Sólo tiene una única arteria central (arteria braquiocefálica) que se bifurca a la entrada torácica en 2 arteriascarótidas. Puede girar hasta 180º la cabeza.
Aparato respiratorio El pulmón izquierdo se divide en 2 lóbulos: craneal y caudal. El pulmón derecho se divide en 4 lóbulos: craneal, medial, caudal y...
tracking img