Hurto de espejos laterales y la seguridad vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HURTO DE ESPEJOS LATERALES Y LA SEGURIDAD VIAL

PRESENTADO POR

PT. CONTRERAS LOPEZ ANTONIO JOSE
P.T CONSTANTE HERNÁNDEZ VÍCTOR

ASESOR METODOLOGICO

DR. CELIO ARNLFO TELLES AROCA

Ensayo Propositivo para optar el título de Técnico Profesional en Seguridad Vial

DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS
ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL
POLICIA NACIONAL
2011

TABLA DE CONTENIDO

ABSTRACT3
INTRODUCCION 4
JUSTIFICACION 6
OBJETIVOS 7
DESCRIPCION DE LA PROBLEMÁTICA 9
DESARROLLO DE LA ARGUMENTACION 12
CONCLUSIONES 16
ELABORACION DE LA PROPUESTA 17
BIBLIOGRAFIA 18

ABSTRACT

Vehicle safety is essential, side mirrors are used “as assistants in the rear, are excellent passive devices to prevent and reverse side collisions as well tell themabout how far are the vehicles that are behind, and sometimes size the speed at which they come, so you can maneuver your vehicle and avoid a possible accident and remember always “behind a vehicle there is always someone, be it living or anything.”Some newer vehicles have a screen on the front panel is a viewer of what is behind you; anyway do not forget his faithful mirrors.
And the difficulty liesin the time the crime acts and these elements as important in passive safety of the vehicles disappear, and then steps must be taken to stop a phenomenon driven by human hands which can cause serious problems.

INTRODUCCION

Los elementos de seguridad evolucionan, pero a su vez los conductores se sienten más seguros y aumentan su seguridad media al conducir “un automóvil bien pensado puedesalvar vidas condenadas por las Leyes de la física y por las locura de los conductores. Pero por muy bien diseñado el automóvil. Si sucede algo adverso al conductor, el accidente puede estar escrito.
Los espejos laterales son importantes, son parte fundamental de la seguridad en la conducción de cualquier vehículo, el no utilizarlo pone en riesgo la seguridad del conductor y su ocupante hay quemantenerlos en buen estado de funcionamiento, limpieza, si presenta alguna falla en el espejo o defectuosos, cambiarlo para no poner en riesgos nuestras vidas.

Hay que tener en cuenta que cuando conducimos un vehículo hay que procurar poder ver bien a los vehículos que vienen de frente, a los que pueden salir por una boca calle o cruce de carretera o a los que puedan venir detrás e intentanadelantarnos. Para eso hay que estar seguros de que nuestra visión es buena. Llevar bien reglados los espejos retrovisores. También es necesario que los demás conductores nos vean y sobre todo que puedan percibir bien nuestras maniobras, por lo que tienen que estar a punto siempre las luces e instrumentos de maniobra.

En la actualidad algunos fabricantes se han preocupado por los vehículos demediana y alta gama, los cuales ya tienen distintos elementos de seguridad pasiva para tratar de solucionar el problema de los ángulos ciegos, como son los sensores de estacionamiento y pequeñas cámaras en la parte trasera del vehículo, que permiten al conductor explorar el ambiente antes de ejecutar la maniobra en retroceso, percibiendo así la existencia de pequeños muros, obstáculos y principalmenteniños pequeños, que el espejo retrovisor no alcanzaría a identificar.



JUSTIFICACION

Atreves de la ejecución de este proyecto estaríamos incentivando el transito seguro por la avenida NQS calle 94 -- calle 8 sur durante el segundo trimestre 2011, de toda clases de marcas y líneas de carros, a través de la detección de los puntos más vulnerables de la vía en donde se reforzara lacobertura de vigilancia y se implementara una campaña de capacitación al conductor sobre la importancia del uso y buen estado de los espejos laterales.
El hurto de los espejos laterales o la reacción del conductor para evitar este delito, ocasionan un impacto negativo social y psicológico en las personas presentes y especialmente en las víctimas o afectados, a su vez que la estructura física de su...
tracking img