Hurto virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
iHurto virtual
|
|
Crece la preocupación por el fraude con tarjetas de crédito y débito. La tecnología se ha convertido en un arma de doble filo para los usuarios y los bancos. Quéestá pasando.

El fraude virtual se está convirtiendo en un problema reiterado para muchos usuarios y bancos, quienes sin darse cuenta están perdiendo parte de su patrimonio en cuestión deminutos.
Los delincuentes, además de hacer inteligencia, adquieren mejores tecnologías. Antes, la clonación de tarjetas se daba de una manera ‘rústica’ y hasta burda, con aparatos y cámaras devideo instaladas subrepticiamente en los mismos cajeros.
Pero ahora los dispositivos de clonación se han vuelto más pequeños y hasta utilizan tecnología celular, así el delincuente notiene que ir a retirar sus dispositivos para poder disponer de la información, sino que la puede recibir como mensaje de texto en su propio celular y empezar a cometer sus fraudes y hurtos.Tips de seguridad
 
- Según la circular 052 de 2007 de la Superintendencia Financiera, los usuarios tienen derecho a pedir al banco que les suministre información y alertas en tiempo realsobre los movimientos de sus cuentas. El cliente debe solicitar este servicio gratuito a su entidad financiera.

- Ojo con la ‘ingeniería social’; hay que tener cuidado con los datos que seponen en las redes sociales como Facebook y Twitter. Estos se han convertido en el primer insumo de los delincuentes.

- Nunca le suelte sus tarjetas y contraseñas a nadie, y al momento depagar siempre verifique cómo se hace la transacción de su pago.

- Cambie la clave de sus tarjetas frecuentemente.

- Recuerde que existe el fishing: correos que llegan con mensajesfalsos de su banco, que buscan robarle la contraseña de su cuenta.
 
- No dé datos personales, como la cédula o la fecha de nacimiento, a alguien sospechoso que llame a su número celular.
tracking img