Hurtos en Propiedad Horizontal

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
[PROPIEDAD HORIZONTAL] ROBOS AL INTERIOR DE EDIFICIOS O CONJUNTOS
¿QUIÉN RESPONDE?

En nuestro ciclo de editoriales respecto a Propiedad Horizontal, la pregunta más común es: ¿Qué pasa cuandohay robos al interior, quién responde? ¿Hasta dónde llega la responsabilidad de las empresas privadas de seguridad o ésta recae directamente sobre el vigilante de turno?

Ha sucedido muchas veces queal interior del Edificio o Conjunto Residencial, tanto en zonas comunes como al interior de las zonas privadas (apartamento o casa), ingresan amigos de lo ajeno, a pesar de tener en la copropiedadcontratada una empresa de Seguridad Privada para su vigilancia, pero nadie quiere responder. Incluso, la Empresa de Seguridad Privada dilata el tema manifestando estar haciendo exhaustivasinvestigaciones que no terminan en nada y lo hurtado, hurtado quedó y nadie respondió.

En un Edificio o Conjunto Residencial, los robos, por regla general, deben ser pagados por la Empresa de Vigilancia PrivadaSi un Edificio o Conjunto contrata los servicios de vigilancia, esto es con el fin que tanto zonas comunes como los bienes de las zonas privadas estén protegidas de los ladrones, por ello, es quela empresa de vigilancia envía a la portería personal especializado y en caso de tener zonas de posibles accesos fáciles como tapias, muros y cercas, la Empresa de Vigilancia también hace un estudio deseguridad y establece la necesidad de tener otro vigilante en dichas zonas. De tal manera que en caso de robos de elementos de zonas comunes o incluso al interior de los apartamentos, podría ser unaresponsabilidad de los funcionarios de la Empresa de Seguridad Privada.

Claro está que la responsabilidad por acción u omisión es directamente del vigilante de la Empresa de Seguridad, es laEmpresa entonces la que debe responder ante el Edificio o Conjunto.

Esto debe quedar claro, pues en muchos casos, la Empresa de Seguridad Privada responde a su cliente informándole que ya pusieron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Propiedad Horizontal
  • Propiedad Horizontal
  • Propiedad Horizontal
  • PROPIEDAD HORIZONTAL
  • Propiedad horizontal
  • La Propiedad Horizontal
  • Propiedad Horizontal
  • Propiedad Horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS