husos horarios

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN.
La decisión del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de ajustar la Hora Legal de Venezuela (HLV) alMeridiano 66° que pasa por la población de San José de Río Chico, hadespertado una gran cantidad de interrogantes entre la población. Desde el momento que se adopte este Meridiano para establecer la Hora Legal de Venezuela, en lugar de 4 horas, habrá que restar 4horas y media para establecer la Hora Legal de Venezuela.
 
LOS HUSOS HORARIOS.
La necesidad de estandarizar la hora civil de un determinado lugar de la Tierra con la hora solar comenzó a hacersenecesario a finales del siglo XIX.
 
La idea surge del ingeniero escocés nacionalizado canadiense, Sanford Fleming (1827 – 1915), mientras participaba en la construcción del ferrocarril en Canadá. En1876 planteó la necesidad de estandarizar las horas en 24 Husos Horarios. Esta idea fue discutida y aceptada en la Conferencia Internacional del Meridiano, celebrada en Washington en 1884, que decidióque el Meridiano Cero, que serviría de base para el establecimiento de la hora a nivel mundial sería en Meridiano de Greenwich, al cual se le asignó el Huso Horario Cero. No fue sino hasta elaño 1929 en donde todos los países aceptaron organizar sus horas en función de la longitud geográfica que ocuparán.
 

Husos Horarios
 
LA HORA LEGAL DE VENEZUELA.
En Venezuela, el Servicio de HoraLegal, fue establecido en 1912 y se le asignó al Observatorio Naval “Juan Manuel Cagigal” la tarea de administrar la Hora Legal de Venezuela. Para ese entonces se decidió que el Meridiano que iba aservir de base para la misma sería el Meridiano 67° 30´ que pasa por la población de Villa de Cura, Estado Aragua. Como cada Huso Horario posee una extensión de 15° (360°/24horas), la escogencia de esteMeridiano se corresponde con la línea divisoria entre los Husos Horarios -4 (Meridiano 60°) y -5 (Meridiano 75°).
   

Meridiano 67° 30´ (Villa de Cura – Estado Aragua).
 
Recomendaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • husos horarios
  • Los husos horarios
  • Los husos horarios
  • Husos horarios
  • Husos Horarios
  • Huso Horario
  • Huso Horario
  • Husos horarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS