Husos musculares y otg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Receptores Musculares; Huso muscular y Órgano tendinoso de Golgi
Los tendones y los músculos trabajan en sinergia con el cerebro y el sistema nervioso
[pic]
Publicado: 02/12/2010

Lasterminaciones musculares son mecanoceptores de la sensibilidad tejidual profunda, que detectan una deformación mecánica. Los músculos y tendones tienen una cantidad abundante de dos tipos especiales dereceptores; los husos musculares y los órganos tendinosos de Golgi. La principal diferencia entre ambos es que mientras el huso detecta la largura relativa del músculo y el órgano tendinoso detecta latensión muscular.

El huso muscular
Cada huso se localiza alrededor de 3 a 10 pequeñas fibras musculares intrafusales, afiladas en sus extremidades y que se insertan en las vainas de las fibrasmusculares esqueléticas extrafusales adyacentes.

La porción receptora del huso muscular está localizada en la parte media entre las 2 extremidades, donde las fibras musculares intrafusales no tienencualquiera de los elementos contráctiles.

El huso muscular está formado por una cápsula fusiforme de tejido conjuntivo fibroso que rodea a un grupo de 8 a 15 fibras musculares delgadas que se conocencomo intrafusales que pueden ser las fibras de la bolsa nuclear fusiformes, con un agregado central de núcleos y las fibras de cadena nuclear de un ancho uniforme y núcleos dispuestos en cadena• El huso muscular puede ser excitado de dos maneras diferentes: por el estriamento de todo el músculo y por la contracción de las porciones terminales de las fibras intrafusales.

• Se observados tipos de terminaciones sensoriales en la región receptora del huso muscular: laterminación primaria (en el centro de la zona receptora, una fibra grande envuelve las porciones centrales de lasfibras intrafusales formando esta terminación que transmite impulsos hacia la médula a una velocidad de 100m/s) y la terminación secundaria (dos fibras nerviosas sensoriales más pequeñas inervan la...
tracking img