Husserl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEE CON ATENCION EL SIGUIENTE TEXTO Y CONTESTA LO QUE SE TE PIDE.
Resumen del texto:
Anteriormente la filosofía pretendió ser una ciencia estricta, la ciencia que satisficiera lasnecesidades teóricas más profundas e hiciera posible, una vida regida por normas puramente racionales. Esta pretensión fue sostenida en las diversas épocas de la historia, jamás fueabandonada, ni siquiera en los momentos en que los intereses y las aptitudes con respecto a la teoría pura parecían debilitarse, o que los poderes religiosos inhibían la libertad de lainvestigación teórica.
En ningún momento de su desarrollo pudo la filosofía cumplir esta exigencia de ciencia estricta, ni siquiera en los tiempos modernos que, con la múltiplediversidad de sus corrientes filosóficas, ha avanzado desde el Renacimiento hasta hoy con un paso esencialmente uniforme. El único fruto maduro de este empeño fue la fundación y laemancipación tanto de las ciencias estrictas de la naturaleza y del espíritu como de las nuevas disciplinas de la matemática pura.
HUSSERL: La filosofía como ciencia estricta.
CUESTIONARIO* ¿Por qué tiene que ser la filosofía “ciencia estricta”?
Porque debía ser una ciencia que llenara la vida del racionalismo antes que nada.
* ¿En qué consistiría una cienciaestricta?
Es aquella que no se lleva a cabo en un laboratorio si no en la mas profunda meditación del filosofo, razonar y sentir la verdad de la vida. La razón es la única que sostienea la filosofía (filosofar)

* ¿Es propio del filósofo posterior asegurar que el filósofo anterior no ha dado en el clavo?

Si porque es bueno siempre buscar otras alternativasa la circunstancia, es decir un filosofo nunca se quedara con lo que alguien investigo si no que buscara la realidad de este cuestionando y refutando lo que otros han dicho ya.
tracking img